sábado, 20 de abril de 2024 06:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Murcia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
'COROS EN EL AUDITORIO'

El Auditorio Regional acoge este domingo la actuación del coro de cámara 'Vocal Cluster'

El Auditorio Regional acoge en su escenario al coro de cámara dedicado a la música de los siglos XX y XXI 'Vocal Cluster', que protagoniza este domingo el último de los conciertos del ciclo 'Coros en el Auditorio' que programan la Consejería de Educación, Cultura y Universidades y la Federación de Coros de la Región de Murcia (Fecorem).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/5/2015 - 12:59

MURCIA, 23 (EUROPA PRESS)

El Auditorio Regional acoge en su escenario al coro de cámara dedicado a la música de los siglos XX y XXI 'Vocal Cluster', que protagoniza este domingo el último de los conciertos del ciclo 'Coros en el Auditorio' que programan la Consejería de Educación, Cultura y Universidades y la Federación de Coros de la Región de Murcia (Fecorem).

Bajo la dirección de Manuel Soler, la formación interpretará 'The little match girl passion' ('La pasión de la pequeña cerillera'), del californiano David Lang, basada en la obra homónima de Hans Christian Andersen, con claras reminiscencias de 'La pasión según San Mateo' de Bach.

Fue estrenada en el Carnegie Hall de Nueva York, recibió el premio Pulitzer de 2008 y está considerada una de las partituras más originales y conmovedoras de los últimos años, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturas y de las Artes, Marta López-Briones, explicó que por el ciclo 'Coros en el Auditorio' "han pasado un total siete agrupaciones de la Región a lo largo de la temporada, en esta ocasión 'Vocal Cluster', una formación que siempre sorprende por su original repertorio y puesta en escena".

El programa se completa con tres piezas que contextualizan la historia. Abrirán el concierto el estreno absoluto de 'Stabat mater', de Manuel Soler y el 'Dona nobis pacem' de Peteris Vasks. El Requiem de Alfred Schnittke servirá como epílogo, como una última despedida a 'la pequeña cerillera'.

Las entradas para esta actuación, que comenzará a las 20.30 horas, se pueden comprar por cinco euros en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas de Murcia (abierta desde dos horas antes de que comience el concierto), en la de la Filmoteca (abierta el sábado de 18.00 a 21.00 horas) y en Internet, a través de ticketmaster.es.

'Vocal Cluster' es un coro murciano creado en 2004 y compuesto por 12 cantantes con una amplia experiencia coral que basan su repertorio en música de muy diversos estilos: pop, jazz, bossa nova, tango, canción de autor, musicales de Broadway, gospel y experimentos sonoros, entre otros.

Dirigida por Manuel Soler Torrano, la coral no sólo canta 'a capella', sino que habitualmente es acompañada en sus interpretaciones por un piano y, en ocasiones, por una pequeña plantilla instrumental.

En su último programa, 'Musicals!', en colaboración con la coral Ditirambo y dirigidos por José Ángel Silva, llevaron a escena algunos de los números corales más famosos de los musicales con diferentes escenografías, vestuarios y una banda en directo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres