sábado, 20 de abril de 2024 00:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Murcia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ailimpo reduce en un 17% la estimación inicial de cosecha de limón en España

La Asociación Interprofesional de Limón y Pomelo (Ailimpo) ha reducido en un 17 por ciento la estimación inicial de cosecha de 850.400 toneladas de limón en España.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/1/2016 - 12:36

MURCIA, 28 (EUROPA PRESS)

La Asociación Interprofesional de Limón y Pomelo (Ailimpo) ha reducido en un 17 por ciento la estimación inicial de cosecha de 850.400 toneladas de limón en España.

La estimación actualizada de Ailimpo para la campaña 2015/2016 prevé una producción en España de 710.000 toneladas, una cifra inferior en un 35 por ciento al balance de la campaña pasada que fue récord de producción, con 1.100.000 toneladas, y por tanto excepcional.

Inicialmente, en el mes de septiembre Ailimpo ya estimó un descenso de la cosecha de un 23 por ciento debido a las condiciones climatológicas adversas en la fase de floración y cuaje en la primavera de 2015, que afectaron fundamentalmente a las variedades tardías.

En enero de 2016, Ailimpo ha revisado "a la baja" la estimación inicial de cosecha y la nueva previsión asciende a 710.000 toneladas.

Estos datos confirman, por una parte, que la reducción de cosecha se presenta fundamentalmente en la segunda parte de la campaña. Y por otra parte, que la cosecha de limón fino se ve disminuida debido a que la evolución de los calibres de la fruta no ha sido el esperado por las condiciones climatológicas con temperaturas cálidas, ausencia de lluvias y recolección temprana al inicio de la temporada.

En cuanto al desarrollo de la campaña, Ailimpo ha destacado que "las buenas prácticas de cultivo de los agricultores han posibilitado una excelente calidad del limón con un alto rendimiento comercial que permite el correcto abastecimiento de la demanda".

En contrapartida, el volumen de limón disponible para la industria de transformación es mucho menor, con una reducción de las cantidades procesadas desde el inicio de la campaña hasta fin de diciembre del 75 por ciento.

Con los datos actualizados de estimación de cosecha se prevé una finalización más temprana de la campaña de limón español que el año pasado, y como consecuencia un inicio anticipado de las llegadas a Europa de limón, sometido a los controles oficiales fitosanitarios de la Unión Europea para evitar la introducción de plagas, en especial la Mancha Negra/CBS; Cancrosis; Greening/HLB; o Thaumatotibia Leucotreta/False Codling Moth.

Además, los exportadores del hemisferio sur no podrán utilizar la 'Guazatina' como tratamiento postcosecha, al tratarse de un fitosanitario, cuyo uso está prohibido en la Unión Europea con un LMR de 0,05 mg/kg, equivalente al límite de detección.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres