martes, 23 de abril de 2024 22:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Murcia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP lamenta que la web de la Asamblea "sacrifique" la información institucional por la "promoción" de la presidenta

La diputada del PP, Patricia Fernández, pide que el portal priorice la actividad parlamentaria como hacen el resto de parlamentos de España

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/4/2016 - 13:27

La diputada del PP, Patricia Fernández, pide que el portal priorice la actividad parlamentaria como hacen el resto de parlamentos de España

CARTAGENA (MURCIA), 8 (EUROPA PRESS)

La diputada del PP, Patricia Fernández, ha lamentado el uso "partidista" y de "promoción política y personal" que la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, "hace de la web del parlamento en detrimento de la actividad parlamentaria" A su juicio, la nueva web "deja mucho que desear porque no refleja de ninguna manera el dinamismo y la incesante actividad del parlamento autonómico en esta nueva etapa política", ha afirmado.

Fernández considera que el nuevo portal web de la Asamblea "está capitalizado por las informaciones relacionadas con la presidenta y posterga la actualidad parlamentaria y el trabajo de los grupos". A su juicio, "no es de recibo que se anteponga la agenda y la actividad de la presidenta frente a la actividad propia de la cámara y los grupos parlamentarios", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

La diputada popular solicita que la nueva web de la Asamblea "responda a los criterios de objetividad y ecuanimidad con los que están concebidos la mayoría de los portales autonómicos que son plataformas para divulgar y dar a conocer la actividad de la institución no de su presidente".

Y ha añadido que los presidentes "disponen de un espacio para dar a conocer su trabajo pero no centralizan la información". Patricia Fernández ha aportado como dato que de las 148 noticias que alberga la web casi el 80 por ciento "reflejan la labor de Rosa Peñalver obviando el trabajo parlamentario de los grupos".

Para la diputada autonómica del PP, este "protagonismo artificial" de la presidenta de la Asamblea "no coincide con los cambios que proclamó en su toma de posesión donde habló de hacer del parlamento la casa de todos". Y apela a que sea modificada y "adquiera el carácter institucional que debe tener una web sufragada con dinero público", porque "si Peñalver quiere tener un portal a su disposición para su proyección política debe utilizar los recurso de su partido para financiarlo".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres