martes, 23 de abril de 2024 17:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Murcia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Comunidad defiende la "rentabilidad social" de la desaladora y pide "celeridad y agilidad" a la justicia

La consejera de Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo, ha defendido la "rentabilidad social" de la desaladora de Escombreras, "que es incuestionable", tras conocer la operación policial que se está desarrollando en la infraestructura, solicitando "celeridad y agilidad" a la justicia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/5/2016 - 13:43



MURCIA, 17 (EUROPA PRESS)

La consejera de Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo, ha defendido la "rentabilidad social" de la desaladora de Escombreras, "que es incuestionable", tras conocer la operación policial que se está desarrollando en la infraestructura, solicitando "celeridad y agilidad" a la justicia.

Pues, ha explicado, "todas las inversiones públicas de determinadas infraestructuras no se pueden valorar ni medir como si fueran un gasto, sino en función de su rentabilidad social".

El Gobierno regional insiste, de tal forma, en que la planta de Escombreras "es el doble de rentable que cualquiera de las desaladoras que hizo José Luis Rodríguez Zapatero" y que actualmente se están vendiendo 17 hectómetros sobre la capacidad total de 20.

"La desaladora de Escombreras está al 80 por ciento de su capacidad, cuando la media está entre el 40 y el 50 por ciento. La planta tiene más de 100 contratos firmados con empresas del Campo de Cartagena", ha añadido.

A juicio de Arroyo, la desaladora "se consolida como una infraestructura imprescindible para el sector agrícola regional, con unos niveles de producción que pronto se acercarán a su máxima capacidad".

Ha comentado que es una planta "versátil" que puede atender indistintamente cualquier uso (consumo humano, agrícola, industrial o deportivo), a la vez que ha recordado que la desaladora está situada "en un enclave estratégico" formado por municipios de las comarcas de los Campos de Cartagena y de Murcia y por el valle industrial de Escombreras, que necesita seguridad en el suministro de agua.

Finalmente, ha recordado el trabajo del Gobierno regional, pues "desde el primer momento cuando se nos requirió información, se la mandamos a la Fiscalía, al Tribunal de Cuentas y a la Asamblea Regional para la Comisión de Investigación" de la desalinizadora de Escombreras.

En este caso, "si la Justicia nos solicita también esa información, se facilitará en el día de hoy", ha asegurado la portavoz del Ejecutivo murciano, "siempre pidiendo la máxima celeridad y que se aclare cuanto antes por el bien de todos y por lo que siempre queremos desde el Gobierno regional, que es defender los intereses de los murcianos".

Insistiendo en este sentido en que "cuanto más avance la justicia, cuánto más celeridad, y agilidad, mucho mejor para todos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres