viernes, 19 de abril de 2024 12:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Murcia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Juan Antonio Pedreño, reelegido presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES)

Entre sus objetivos destacará la importancia de que la Economía Social ocupe un lugar estructural en las políticas de creación de empleo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/5/2016 - 17:36

Entre sus objetivos destacará la importancia de que la Economía Social ocupe un lugar estructural en las políticas de creación de empleo

MURCIA, 24 (EUROPA PRESS)

Juan Antonio Pedreño ha sido reelegido por unanimidad como presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), tras celebrarse este martes la Asamblea Electoral de esta organización.

Junto con Pedreño, también han sido reelegidos los cuatro vicepresidentes de CEPES. José Montes ocupará la vicepresidencia primera en representación de las Cooperativas Agroalimentarias, Rafael de Lorenzo será vicepresidente segundo representando a la ONCE; Pedro Muñoz, vicepresidente tercero como representante de la Confederación Española de Mutualidades (CNESP); y Arantza Laskurain ocupará la vicepresidencia cuarta en representación de Corporación Mondragon.

Será el tercer mandato consecutivo de Pedreño como presidente de CEPES, quien se ha marcado el objetivo de "materializar en esta nueva legislatura al frente de CEPES el camino iniciado hace ocho años de dar visibilidad a la Economía Social y, con vistas a un futuro inmediato, lograr que nuestro sector ocupe un lugar prioritario y estructural en las políticas de creación de empleo y riqueza, tanto estatales como autonómicas".

"La sociedad demanda un nuevo modelo económico, en el cual la Economía Social debe ocupar un lugar prioritario porque ha demostrado que es posible crear empleo estable y de calidad, incluso en épocas de recesión, compaginar riqueza económica y social, crear empresas comprometidas con su territorio donde prime la persona y la toma de decisiones se realice de manera democrática", ha subrayado Pedreño.

Pedreño desempeñará su tercer mandato consecutivo en CEPES. Compaginará este cargo con la presidencia de 'Social Economy Europe', la máxima organización de las cooperativas europeas.

La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) es la máxima institución representativa de la Economía Social en España, constituyéndose como una plataforma de diálogo institucional con los poderes públicos. Sus 28 socios representan los intereses de más de 44.000 empresas, representado al 12,5 por ciento del empleo y con una facturación en torno al 10 por ciento del PIB.

Sus socios, con más de 200 estructuras autonómicas, son Organizaciones nacionales o autonómicas y grupos empresariales, que representan los intereses de Cooperativas, Sociedades Laborales, Mutualidades, Empresas de Inserción, Centros Especiales de Empleo, Asociaciones del sector de la discapacidad y Cofradías de Pescadores.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres