sábado, 20 de abril de 2024 05:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Murcia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un total de 1.370 centros de trabajo de Murcia disponen de certificado Aenor

Por tipos, en Murcia los más numerosos son los 653 centros de trabajo, tanto de empresas como de instituciones públicas, certificados conforme a la Norma UNE-EN ISO 9001, que acredita que las organizaciones han implantado este Sistema de Gestión de la Calidad, que mejora los procesos y elimina los costes de la 'no Calidad', apostando por la mejora continua.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/7/2016 - 12:35

MURCIA, 5 (EUROPA PRESS) La Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor), la entidad de certificación de referencia en España, tiene un total de 1.370 centros de trabajo certificados en la Región de Murcia, según ha dado a conocer la entidad con motivo del 30º Aniversario de su creación. Aenor también es la entidad responsable del desarrollo de las normas técnicas en España.

Por tipos, en Murcia los más numerosos son los 653 centros de trabajo, tanto de empresas como de instituciones públicas, certificados conforme a la Norma UNE-EN ISO 9001, que acredita que las organizaciones han implantado este Sistema de Gestión de la Calidad, que mejora los procesos y elimina los costes de la 'no Calidad', apostando por la mejora continua.

A continuación, se sitúan las 232 instalaciones certificadas según la Norma UNE-EN ISO 14001, que acredita la implantación de este Sistema de Gestión Ambiental que ayuda a prevenir los impactos. Además, 130 centros murcianos tienen en vigor el certificado Aenor de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo según OHSAS 18001.

La Región de Murcia destaca, entre el conjunto español, en las certificaciones relacionadas con la Seguridad Alimentaria, con unos 70 centros de trabajo certificados conforme a estándares y referenciales mundialmente aceptados, que ayudan a las exportaciones; por ejemplo, en la Norma internacional ISO 22000 o en los protocolos de la distribución europea IFS y BRC. Estos últimos son exigidos por la gran distribución a sus proveedores de marcas propias.

Dentro del sector sanitario, Murcia tiene el 36% de todos los centros de trabajo certificados por Aenor en España en Sistemas de Gestión de la Calidad para Empresas de Transporte Sanitario, conforme a la Norma UNE 179002; entre estos, se encuentran todas las instalaciones del 061 de Emergencias y Urgencias en la Región.

Esta norma permite a las empresas de transporte sanitario mejorar la calidad de su servicio, en aspectos como el tiempo de respuesta ante urgencias o la revisión del material sanitario utilizado.

Aenor es también la entidad legalmente responsable del desarrollo de las normas técnicas en España; textos con las buenas prácticas y el consenso del mercado respecto a la mejor forma de abordar procesos importantes para las organizaciones.

En Normalización, 160 expertos de organizaciones murcianas participan activamente en la elaboración de las normas en asuntos como TIC, turismo, seguridad laboral o maquinaria agrícola, entre otros.

Las normas tienen un beneficio directo en la cuenta de resultados de las empresas, pudiendo suponer hasta el 5% de los ingresos por ventas en las organizaciones que las aplican. Para el conjunto de la economía española, ya suponen el 1% del PIB.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres