jueves, 25 de abril de 2024 02:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Murcia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PP regional asegura que, con Gobierno regional y Mariano Rajoy, "en el campo murciano nadie se quedará sin regar"

El secretario ejecutivo de Agua, Agricultura y Medio Ambiento del PPRM, Jesús Cano, ha manifestado este martes que "Mariano Rajoy y Pedro Antonio Sánchez son una garantía para que en el campo murciano nadie se quede sin regar, y la prórroga del Decreto de Sequía es un claro ejemplo, ya que sin este decreto los regantes se encontrarían huérfanos", han informado fuentes del PP regional en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/9/2016 - 14:55

MURCIA, 27 (EUROPA PRESS)

El secretario ejecutivo de Agua, Agricultura y Medio Ambiento del PPRM, Jesús Cano, ha manifestado este martes que "Mariano Rajoy y Pedro Antonio Sánchez son una garantía para que en el campo murciano nadie se quede sin regar, y la prórroga del Decreto de Sequía es un claro ejemplo, ya que sin este decreto los regantes se encontrarían huérfanos", han informado fuentes del PP regional en un comunicado.

Así, Cano ha asegurado que "el Decreto de Sequía es una herramienta vital para nuestros agricultores, porque supone más agua, garantía, tranquilidad y seguridad, como son las cesiones de derechos", además de "nuevas inversiones de urgencia y más producción de agua desalada para que nuestros regantes dispongan del agua que necesitan sus campos".

En este sentido, el dirigente popular ha valorado positivamente los logros obtenidos por el Gobierno regional en materia hídrica en tiempos que ha calificado de "muchas dificultades" y ha recordado que "estamos en una situación 'límite' por la sequía que atraviesa la Región, el cuarto año consecutivo, pero a pesar de ello, ningún agricultor se ha quedado sin regar, porque tanto el gobierno de la Región, como el gobierno de España atienden las necesidades y demandas de nuestros agricultores".

El portavoz de agua del PPRM ha explicado que "con esta prórroga se pondrá a disposición de los regantes unos 250 hectómetros cúbicos de agua, se agilizarán los trámites para la apertura de los pozos de sequía y se asignará el agua desalada a las comunidades de regantes con un precio que les permita continuar produciendo de manera competitiva".

Además, Cano ha criticado al Gobierno socialista de Castilla- La Mancha y ha lamentado que "su actitud es ruin, injusta e insolidaria", al tiempo que ha dicho que "el único objetivo de los socialistas manchegos es luchar para que el agua no llegue a la Región de Murcia".

Así, el popular ha lamentado que "hayan recurrido hasta los trasvases para abastecimiento", y mientras tanto, "González Tovar y los socialistas murcianos guardan silencio para no molestar".

El Diputado ha pedido al Secretario General de los socialistas murcianos que "cumpla con el mandato de la Asamblea Regional y que no bloquee más la elaboración del Pacto Regional del Agua" ya que, según ha asegurado, "han pasado más de dos meses desde que el Presidente les hizo esa propuesta de diálogo y todavía ni siquiera han dado los nombres de las personas que van a trabajar en este gran acuerdo".

Cano ha puntualizado que la respuesta de González Tovar a los intereses del campo murciano y al Pacto del Agua es "no contestar, no dialogar, no confrontar propuestas, al fin y al cabo no velar por los intereses de los regantes", y ha pedido al Secretario General socialista en la Región de Murcia que "si no quiere, que al menos no estorbe, porque aquí no vale ser tibio, porque no podemos fallar a nuestros agricultores".

A su vez, ha añadido que "este pacto sería un primer paso acabar con la sequía que padece el campo murciano", y ha reprochado al PSOE que "todos pedimos lo mismo, aunque todos no trabajamos para lo mismo".

Por último, el responsable popular ha dicho que "el Gobierno del Presidente Pedro Antonio Sánchez va a seguir trabajando junto a la Mesa del Agua, los regantes, los agricultores y junto a todo el que quiera y esté dispuesto a sumar, porque es bueno que se escuche una voz única y un mensaje único, que es Pacto Regional por el Agua".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres