jueves, 18 de abril de 2024 04:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Murcia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Asamblea Regional impulsa que profesionales de enfermería desarrollen proyectos de salud en centros educativos

La Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales de la Asamblea ha aprobado por unanimidad una iniciativa de Ciudadanos para integrar, de manera progresiva, a profesionales de enfermería en centros educativos que desarrollen proyectos relacionados con el ámbito sanitario, tales como los hábitos saludables o la detección de enfermedades precoces.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/10/2016 - 15:37

CARTAGENA (MURCIA), 19 (EUROPA PRESS)

La Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales de la Asamblea ha aprobado por unanimidad una iniciativa de Ciudadanos para integrar, de manera progresiva, a profesionales de enfermería en centros educativos que desarrollen proyectos relacionados con el ámbito sanitario, tales como los hábitos saludables o la detección de enfermedades precoces.

El diputado de Ciudadanos, Juan José Molina, ha recordado que en este momento existe un programa experimental de la Consejería de Sanidad similar, de manera que hay un colegio de Murcia y otro de Molina de Segura que cuentan con personal sanitario haciendo labores de apoyo a los profesores, "pero nuestro objetivo es ir más allá y adoptar el modelo de otras regiones como Cataluña, Madrid o la Comunidad Valenciana, en las que la enfermería escolar es una realidad". En la Región hay actualmente unos 287.000 alumnos.

Molina añade que se enfrentan a numerosos problemas de salud que son "difíciles" de abordar sin la ayuda de profesionales sanitarios. El PP ha añadido a esta propuesta que se cree una comisión que coordine tanto las consejerías de Educación y de Sanidad "para evitar las duplicidades".

Por otro lado, también se ha aprobado una iniciativa del PP para pedir al Gobierno nacional ampliar la ayuda a jóvenes para la adquisición de audífonos.

La 'popular' Inmaculada González ha recordado que esta ayuda solo se concede en la actualidad hasta los 16 años, pero que han pedido que las subvenciones se otorguen hasta que los jóvenes terminen sus estudios "para que no sea un corte en su vida y en su inclusión educativa".

También ha salido adelante una moción del PSOE para restituir las guardias presenciales en El Sabinar, Benizar y Cañada, así como la puesta en marcha de un servicio de pediatría y ambulancia. La socialista Consuelo Cano ha dicho que la población de estas pedanías "es gente mayor que necesita tener estos servicios más accesibles".

Por otro lado, Podemos ha retirado una moción sobre la 'muerte digna'. Su diputada Mari Ángeles García ha explicado que pedían que se desarrollara una ley, algo que ya había presentado el PSOE. Considera que este tema es "un debate que está continuamente en los hospitales".

García informa de que los hospitales tienen una ley de garantía de los derechos del paciente, pero para que ésta se pueda desarrollar es preciso desarrollar en la Comunidad una normativa específica. Va más allá e insta a reformar el artículo 143 del Código Penal que declara como un acto punible a las personas que ayudan a "morir dignamente a una persona que lo ha elegido libremente".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres