viernes, 19 de abril de 2024 20:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Murcia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sindicatos hacen un llamamiento a la comunidad educativa para participar en la huelga de este miércoles

Sterm Intersindical, FAPA-RM Juan González, Frente de Estudiantes y el Frente de Acción Estudiantil han hecho un llamamiento para participar en la huelga contra la Lomce y sus reválidas y dicen no a los recortes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/10/2016 - 11:00

MURCIA, 21 (EUROPA PRESS)

Sterm Intersindical, FAPA-RM Juan González, Frente de Estudiantes y el Frente de Acción Estudiantil han hecho un llamamiento para participar en la huelga contra la Lomce y sus reválidas y dicen no a los recortes.

Asi, advierten que vaciarán las aulas de la Región, porque la aprobación del RD de reválidas "es la guinda que le falta al pastel de la Lomce, ley educativa muy contestada por la comunidad educativa y que el actual gobierno en funciones ha desarrollado por completo y con total precipitación".

Pero además, continúan, "el caótico comienzo del curso actual ha superado la peor de la expectativas para los centros educativos, bien porque un porcentaje nada desdeñable de profesorado se ha incorporado a su centro tarde por culpa de la nefasta planificación de la Consejería de Educación y Universidades, bien por la no sustitución del profesorado".

Además de la huelga, han convocado una manifestación que saldrá desde el Ayuntamiento de Murcia a las 19.00 horas, ya que "llevamos cinco largos años de recortes ininterrumpidos para la escuela pública, en forma de elevadas ratios, tasas universitarias siempre crecientes, reducción de becas, aumento de carga lectiva para los docentes, precarización del personalinterino, inexistencia de mejora en las infraestructuras y un largo y doloroso etcétera".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres