jueves, 25 de abril de 2024 21:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Murcia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vecinos se concentran en el paso a nivel de Santiago el Mayor contra el inicio de la instalación de las pantallas

La concentración obliga a cortar el tráfico en el paso a nivel de Santiago el Mayor, desde Torre de Romo y Ronda Sur

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/10/2017 - 11:35


La concentración obliga a cortar el tráfico en el paso a nivel de Santiago el Mayor, desde Torre de Romo y Ronda Sur

MURCIA, 3 (EUROPA PRESS)

Medio centenar de vecinos se han concentrado este martes por la mañana en el paso a nivel de Santiago el Mayor para protestar por el comienzo de la instalación de las pantallas de protección que separarán las vías del tren durante las obras de la llegada del AVE a Murcia.

En concreto, el número de vecinos se ha ido incrementando progresivamente desde que esta mañana a primera hora comenzó la instalación de los paneles y los padres que llevaban a sus hijos a los colegios de la zona dieron la voz de alarma. Los vecinos han logrado cortar el tráfico de vehículos en la zona, desde Torre de Romo y Ronda Sur, pero no han cortado las vías.

La Policía Nacional se ha desplegado en la zona en labores de prevención, con el fin de evitar la ocupación de las vías y garantizar la seguridad de los vecinos y de los usuarios, aunque no se han producido incidentes, según han informado a Europa Press fuentes del citado Cuerpo.

Actualmente, medio centenar de personas permanecen concentrados a ambos lados de las vías, tras el perímetro establecido por la Policía Nacional, gritando consignas como "somos vecinos, no delincuentes".

La Policía Local ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que se ha procedido al corte del tráfico en el paso a nivel de Santiago el Mayor por este motivo, desde Torre de Romo y Ronda Sur.

Por su parte, RENFE ha informado que, de momento, el tráfico ferroviario no se ha visto alterado. No obstante, la compañía señala que si se produce el corte de las vías hay previsto un plan alternativo de transporte por carretera.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres