sábado, 20 de abril de 2024 00:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Visita del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a León

Ábalos reclama una oposición "que defienda el Estado de Derecho sin poner en cuestión su fortaleza"

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha reclamado "una oposición que no sea un obstáculo en el Estado de Derecho" y que lo defienda "sin poner en cuestión su fortaleza". En León, el ministro ha recordado que con Mariano Rajoy al frente del Gobierno de España los socialistas se situaron desde la oposición "al lado en la defensa del Estado de Derecho", tras lo que ha enfatizado "la fortaleza y solidez" demostrada por el país "ante un desafío como ha sido la declaración de la independencia, la sanción a sus responsables, las sentencias y el cumplimiento de las condenas".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
11/6/2021 - 12:16

Además, ha incidido en que "un estado débil no puede ser generoso" y ha reiterado --como ya hizo este jueves en Ponferrada-- que "estas medidas de gracia en forma de indulto tienen un sentido práctico de colaborar con la normalidad institucional en Cataluña".

José Luis Ábalos ha confirmado que nunca estará "al lado de los que convocan odio" y ha puesto de manifiesto que "no hay ningún hecho en la historia basado en el odio y el resentimiento", sino que "todos ellos han sido reprobados por la historia".

Respecto a las palabras de la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, en las que reclamaba que pueda regresar Carles Puigdemont, ha apuntado que el PSOE "tiene otra visión" al respecto.

En esta línea, ha indicado que "Puigdemont es un fugado de la justicia y solo se puede indultar a aquellos que tienen una sentencia en firme", ya lo que lo otro sería una amnistía, cosa que "ahora mismo no cabe".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres