miércoles, 24 de abril de 2024 13:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Noroeste

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRANSPORTE AUTOBUSES

La Comunidad refuerza seis líneas interurbanas del autobuses del noroeste

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha anunciado hoy el refuerzo de hasta 323 expediciones a la semana en las líneas de autobuses interurbanos 661, 664, 611, 611A, 612 y 613 que conectan diferentes municipios del noroeste de la región con Madrid capital.     

Archivado en: Transporte, Noroeste, Rollán, Autobus, Galapagar, San Lorenzo, Guadarrama

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTEDIGITAL.ES/AGENCIAS
01/3/2017 - 17:05

Rollán, que ha anunciado esta medida en San Lorenzo de El Escorial, ha explicado que es una iniciativa que supone ofertar hasta 16.700 plazas más destinadas al transporte público regional, además de mejorar las frecuencias de paso de los autobuses interurbanos. 
Este incremento supondrá poner al servicio de los usuarios 566.000 kilómetros más de transporte público al año, con una inversión adicional de 1,2 millones de euros, ha añadido. 
Según Rollán, se trata de una apuesta por el transporte público "sin precedentes", al reforzar el Consorcio de Transportes "de manera significativa" una serie de líneas interurbanas que "mejora el servicio y la movilidad de los habitantes del noroeste de la región". 
Rollán ha citado el servicio de las líneas interurbanas 661 y 664, que beneficiará a los municipios de San Lorenzo de El Escorial, Guadarrama y Galapagar. La línea 661 (Moncloa - San Lorenzo de El Escorial, por Galapagar) contará con nueve expediciones más en días laborables, mientras que la línea 664 (Moncloa - San Lorenzo de El Escorial, por Guadarrama) contará con cinco nuevas expediciones, de lunes a viernes. 
Estas dos líneas se verán reforzadas los sábados laborables con dos expediciones más en cada una de ellas. 
El servicio entrará en funcionamiento el próximo 6 de marzo. 
Además de los refuerzos para las líneas 661 y 664, el Consorcio de Transportes introducirá el próximo lunes una serie de mejoras en el servicio de autobuses interurbanos de las líneas 611 (Moncloa - Hoyo de Manzanares), 611A (Moncloa - Hoyo de Manzanares, por urbanización Las Colinas), 612 (Moncloa - Torrelodones) y la línea 613 (Moncloa - Torrelodones, por centro comercial). 
En total, estas líneas contarán con 22 nuevas expediciones diarias de lunes a viernes, dos de ellas en la línea 611, cuatro en la 611A, dos en la 612 y catorce en la 613, que se realizarán en las franjas horarias donde se ha detectado un mayor volumen de viajeros. 
En referencia a los servicios interurbanos nocturnos, la línea 611 pasará a contar con dos expediciones más por sentido en viernes, sábados y vísperas de festivos. 
Con estas actuaciones se mejora el servicio tanto en Hoyo de Manzanares como en Torrelodones, aprovechando los recursos de las líneas que dan servicio a ambos municipios.    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres