jueves, 5 de diciembre de 2019 18:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Noroeste

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
HUELGA AUTOBUSES

Convocan huelga de autobuses Larrea los lunes y martes de marzo y abril

Los trabajadores de la empresa de autobuses Larrea del Grupo Avanza, que presta sus servicios en el Noroeste de Madrid, han convocado una huelga de 24 horas los lunes y martes de marzo y abril desde el próximo día 21 en protesta por los horarios de trabajo.     

Archivado en: Huelga, Autobuses, Larrea, Villalba, Navacerrada,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTEDIGITAL.ES/AGENCIAS
07/3/2017 - 11:22

Así lo ha confirmado el presidente del Comité de Empresa, Julio Mateo, tras un encuentro mantenido este lunes con la compañía en el Instituto Laboral. 
"La empresa intentó un aplazamiento; les hemos instado a hablar en la reunión pero esta se cerró sin un acuerdo entre ambas partes. Tienen hasta el día 21 para hablar con los trabajadores", ha asegurado Mateo. 
Mateo ha señalado que esta protesta se producen por los "descansos de tiempos de conducción" ya que llegan a "conducir en numerosos turnos ocho y nueve horas ininterrumpidas anteponiendo con esta actitud el beneficio económico antes que la seguridad de los trabajadores y por tanto de los viajeros". 
El presidente del Comité de Empresa ha explicado que desarrollan su trabajo "tensamente" ya que no tienen plazas suficientes para los usuarios, muchos les insultan e incluso ha tenido que intervenir la policía. 
"La empresa nos dice que el Consorcio no paga más rutas y que no van a poner más autobuses", ha explicado. 
Asimismo, el representante de UGT asegura que la empresa ha decidido realizar un nuevo "plan de producción" en el que los tiempos de empleo "son insuficientes e irreales", todo ello tras la visita de un inspector de trabajo el pasado verano. 
La convocatoria prevé el comienzo de las protestas para el próximo día 21 y se llevarán a cabo los paros de 24 horas todos los lunes y martes de marzo y abril. 
La empresa Larrea, adscrita a los servicios del transporte de viajeros del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid (CRTM), presta servicios de autobús en las localidades de Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Colmenar Viejo, Collado Villalba, Alpedrete, Navacerrada, Guadarrama, Cercedilla, entre otras.     

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres