miércoles, 24 de abril de 2024 01:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Noroeste

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ORGULLO LGTBI

Dancausa calcula que más de 1,5 millones de personas irán a la manifestación

Dancausa presidió la Junta de Seguridad de Villanueva de la Cañada para las fiestas locales

Archivado en: Dancausa, Delegación Gobierno, World Pride, Orgullo, Gay, LGTBI, Manifestación, Villanueva de la Cañada

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Agencias
28/6/2017 - 17:36

La delegada de Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha calculado que a la manifestación del World Pride de este sábado en la capital acudirán entre 1,5 millones y 2 millones de personas. 
Dancausa, que ha copresidido la junta de Gobierno local en Villanueva de la Cañada, ha informado del operativo de seguridad que habrá en el municipio por las fiestas patronales. 
Asimismo, con respecto al World Pride 2017, la delegada ha explicado que el dispositivo de seguridad de la capital ya está operativo y que mañana, jueves, serán anunciadas las medidas para la gran manifestación del sábado a las 17:00 horas. 
"Primero hay una manifestación reivindicativa y después un desfile de carrozas", ha explicado al tiempo que ha cifrado el número de asistentes al evento entre un millón y medio y dos millones de personas ya que va a ser "un acto importante". 
En este sentido, ha considerado que la "seguridad total no existe" pero que se están haciendo "todos los esfuerzos" para que todo "discurra de la mejor manera posible". 
Concepción Dancausa ha valorado que Madrid es una ciudad con "mucha experiencia" a la hora de celebrar este tipo de eventos multitudinarios y la "seguridad es muy fiable". 
En cuanto a las agresiones homófobas que se han producido, Dancausa ha resaltado que Madrid es una "ciudad muy tolerante y abierta" y ha reclamado que "todo el mundo respete lo que quiere hacer el otro".     

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres