jueves, 19 de octubre de 2017 09:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Leganés

El municipio acoge las recreaciones del desembarco de Normandía y el alzamiento de 1808 con 800 participantes

'Revive la Historia... de Cine' atraerá a unos 60.000 visitantes en los enclaves donde se llevarán a cabo las recreaciones hasta el domingo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/6/2013 - 12:45

'Revive la Historia... de Cine' atraerá a unos 60.000 visitantes en los enclaves donde se llevarán a cabo las recreaciones hasta el domingo

LEGANÉS, 28 (EUROPA PRESS)

El Recinto Ferial y la Plaza Mayor de Leganés acogen desde este viernes las recreaciones de las batallas del desembarco de Normandía, del París ocupado de 1944 o del alzamiento popular de mayo de 1808 con el evento 'Revive la Historia...de Cine', en el que participarán alrededor de 800 recreadores de medio centenar de asociaciones y que congregará a unos 60.000 visitantes durante estos días.

De hecho, fuentes de la organización han apuntado que el evento, "además de ser el más grande de España, se va a convertir en el mayor de Europa en cuanto a visitantes y en cuanto a la participación de recreadores, vehículos y campamentos de temática multiépoca".

A los recreadores procedentes de países como Francia, Italia, Inglaterra, Portugal y Estados Unidos, se sumará el centenar de vehículos históricos, entre los que destaca la presencia por vez primera de vehículos norteamericanos originales del Desembarco de Normandía de 1944 y vehículos alemanes originales de la Segunda Guerra Mundial.

La organización espera superar los 60.000 visitantes, quienes podrán disfrutar de espectaculares con las recreaciones de cine de batallas como el Levantamiento del Dos de Mayo de 1808; la recreación del París ocupado por los alemanes de 1944 y el levantamiento de Varsovia de 1944 (todas ellas en la Plaza Mayor), y finalizará con la gran batalla del domingo, 'La Bolsa de Falaise' de Normandía en 1944, junto al Recinto Ferial.

FUERZAS ARMADAS ESPAÑOLAS

En el evento estarán presentes las Fuerzas Armadas Españolas, representadas por los tres Ejércitos de Tierra (Brigada Paracaidista), Aire (Miembros de la Patrulla Águila para manejar el Emulador) y la Armada (Infantería de Marina) a la entrada del Recinto Ferial. Los militares españoles mostrarán su equipo y fotos de sus misiones y realizarán el domingo 30 un salto paracaidista desde helicóptero, a cargo de la BRIPAC.

También se instalará la mayor Feria de Airsoft de España, con más de 3.000 metros cuadrados, en la que habrá diez galerías de tiro, un recorrido de IPSC y una gran exposición de stands de 'Airsoft'.

Finalmente, el componente cultural de la cita histórica de Leganés se refuerza con la exposición fotográfica 'Días de Guerra y Paz', que presenta en primicia fotos originales de los años 40 en '3D', a cargo del fotógrafo Rafael Recuero (Premio de Fotografía y Pintura concedido por Defensa).

También se impartirán conferencias históricas sobre la Edad Antigua y sobre los acontecimientos del siglo XX. Ambas actividades se desarrollarán en el Centro Municipal Las Dehesillas (Avenida del Museo, 4).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres