martes, 20 de agosto de 2019 13:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los Cines Callao rebobinan a 1926

Esperan el visto bueno del Ayuntamiento para explotar su azotea o recuperar La Calesera. Un plan de intervención en Gran Vía permitirá instalar más pantallas e insertar publicidad dinámica.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Pantallas de Callao, "un signo de modernidad y ayuda a la industria cultural", según Erguido

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Patricia Costa
18/10/2013 - 11:08

Rescatar aquel espacio inaugurado el 11 de diciembre de 1926. Este es el objetivo principal marcado por el plan de recuperación para los Cines Callao, un proyecto que, en estos momentos, espera el visto bueno del Ayuntamiento. Y que plantea, entre otros puntos, dar una nueva vida a la azotea del edificio, con capacidad para unas mil personas, instalando una cubierta retráctil que permita explotar el espacio durante todo el año. Aunque para ello se busca a un tercero que se encargue de organizar eventos culturales y gastronómicos. También volverán a funcionar los ascensores interiores y el bar La Calesera, y se pondrá en marcha un club privado y una librería especializada en el séptimo arte, tal y como explica Álvaro Martín, responsable de Comunicación de Callao City Lights. En cuanto a las dos salas de proyección, con 800 y 500 localidades, respectivamente, "la número 1 ya ha sido remodelada, se han cambiando las butacas, el sonido, la iluminación... Y se hará lo mismo con la 2", añade.

Este plan se suma a la instalación, en julio de 2011, de dos pantallas electrónicas (en la imagen) que han supuesto la supervivencia de los cines. "Con un 8% de ocupación, hubiera sido muy difícil mantenerlos sin la inyección económica que supone la publicidad que se inserta en ellas. Hemos mantenido el número de espectadores y, además, hemos dado vida a la plaza, con la celebración de más de 170 eventos y 40 premieres en 2012", confiesa Martín.

Ahora, el Ayuntamiento de Madrid trabaja en un plan de intervención en la Gran Vía que permitiría la publicidad dinámica en estos soportes, mucho más atractiva para el anunciante. También incluye la instalación de otras pantallas similares en edificios como El Corte Inglés, Fnac o el cine Capitol, copiando el modelo de Piccadilly Circus, tal y como explica el concejal de Centro, David Erguido. "Porque es el que respeta la arquitectura de los edificios, no como en Times Square", aclara, convencido de que la renovación de la Gran Vía "supondrá un símbolo de la recuperación económica de Madrid".

Una renovación que, a juicio de Florencio Delgado, presidente de la Asociación de Empresarios Gran Vía, pasa por evitar que el Palacio de la Música termine en manos de una gran firma; y por zanjar otros aspectos como la limpieza, los lateros o la prostitución. "Estas mujeres deben estar en clubes o en casas, como antes, por comodidad e higiene. Lo que no tiene sentido es que la nueva Ordenanza de convivencia sanciones a los clientes", critica, mostrándose a la vez escéptico ante el plan de intervención en esta arteria de la ciudad. "Dicen que estará todo listo en 2015, pero yo tengo mis dudas", concluye.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres