jueves, 29 de octubre de 2020 18:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Erguido: "La biblioteca de Barceló abrirá antes de verano"

El edil responde a las críticas de Acibu sobre dotaciones culturales. Abierto un proceso participativo para diseñar los Jardines del Arquitecto Ribera.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
07/2/2014 - 09:15


"Antes de verano". Esa es la previsión que David Erguido baraja para la apertura tanto del Mercado de Barceló como de la biblioteca de casi 2.000 metros cuadrados ubicada en la misma plaza. El concejal de Centro responde así a las críticas de Acibu (Asamblea Ciudadana Barrio Universidad) en torno a la infrautilización o no apertura de diferentes dotaciones culturales del distrito, entre ellas dicha biblioteca. Con respecto a los prefabricados provisionales donde todavía trabajan los comerciantes de Barceló, en los Jardines del Arquitecto Ribera, "parece que hay consenso para eliminarlos y despejar el parque, tal y como hemos podido saber a través del proceso participativo que hemos abierto con la Plataforma de Vecinos Haciendo Jardines y Somos Malasaña", explica Erguido. Ahora, "tendrán que decidir qué usos quieren darle, y el Ayuntamiento diseñará la imagen final de los jardines", añade.
escuelas pías

"Queremos que se desmonte ese mercado provisional y tener en el barrio las dotaciones prometidas en su día. Los edificios están hechos, sólo hay que aprovecharlos", apunta Paco Díaz, miembro de Acibu, colectivo que demanda, por otro lado, la escuela infantil o la de música incluidas dentro de las Escuelas Pías de Hortaleza. En ese sentido, Erguido argumenta que "estamos retomando ese y otros proyectos. En cuanto a la escuela de música, se elaboran ya los pliegos para sacarla a concurso". Desde Acibu denuncian, además, la falta de actividad en Conde Duque, "con salas de exposiciones vacías"; en el museo de Historia de Fuencarral; o en la sala de Mejía Lequerica, 21. También la no apertura del Museo de Arte Contemporáneo, o el cierre del Centro de Innovación Ballesta (Ciball), en el que se invirtieron más de 327.000 euros en decoración. 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres