sábado, 20 de abril de 2024 11:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los usuarios de polideportivos madrileños dan un notable a la calidad de las enseñanzas deportivas

Los usuarios de los servicios deportivos municipales otorgan 7,96 puntos sobre 10 a la calidad de las enseñanzas deportivas, mientras que la atención sanitaria percibe 9,70 puntos sobre 10, según la encuesta de satisfacción realizada por el Ayuntamiento de Madrid en estos centros en el primer trimestre de 2014.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/4/2014 - 17:14

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Los usuarios de los servicios deportivos municipales otorgan 7,96 puntos sobre 10 a la calidad de las enseñanzas deportivas, mientras que la atención sanitaria percibe 9,70 puntos sobre 10, según la encuesta de satisfacción realizada por el Ayuntamiento de Madrid en estos centros en el primer trimestre de 2014.

Según ha informado el Gobierno municipal este domingo en un comunicado, el estudio se ha realizado entre el 14 de enero y el 7 marzo en 30 centros y 12 instalaciones que ofrecen distintas prestaciones de medicina deportiva. Las valoraciones se han obtenido de 6.000 personas entrevistadas, 5.503 en el apartado de las clases y 477 en medicina deportiva. El margen de error es del 1,29 por ciento.

Así, lo más valorado por los usuarios en la enseñanza deportiva y el uso de instalaciones es la atención y disposición del personal (7,46); los horarios de apertura (7,04) y la limpieza e higiene de las mismas (7,03). Actividades y profesorado reciben una puntuación de 7,73; los aspectos generales de los centros deportivos, un 7 y un 6,84 su mantenimiento.

Respecto a la atención de los servicios de medicina deportiva (atención de accidentes y lesiones y los reconocimientos médicos), el 99,5 por ciento de usuarios están complacidos con la claridad y el lenguaje utilizado por los profesionales, así como con su interés mostrado; y un 99,3 por ciento recomendaría estos servicios.

OTRAS ESTADÍSTICAS

La encuesta también recogía otros aspectos, como la forma de pago o la distancia al domicilio del centro deportivo. Así, el 52,8 por ciento elige la domiciliación bancaria como forma de pago, el 74,7 por ciento está satisfechos con el número de sesiones semanales y el 72,3 por ciento lo está con la duración de las mismas.

Además, el 76,8 por ciento de los usuarios utiliza un centro próximo a su domicilio, tiene una clara intención de continuar en el mismo (95,7%) y el 96,6 por ciento lo recomendaría a sus familiares y amigos.

El perfil de los usuarios es mujer (51,8%) de entre 21 y 64 años (62%), que participa en actividades deportivas dirigidas -clases y escuelas- (67,9%) en un centro próximo a su domicilio (76 8%); fundamentalmente en horario de mañana (53,5%); desde hace más de cuatro años (28,5%); con clara intención de continuar en los mismos (95,7%) y que recomienda a familiares y amigos los servicios deportivos municipales (96,6%).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres