martes, 23 de abril de 2024 21:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Las Rozas

PSOE acusa al PP de haber "elevado" en un 372% el número de viviendas previstas en el PGOU

El PSOE de Las Rozas ha acusado al Partido Popular, en el Gobierno local, de haber "elevado" en un 372 por ciento el número de viviendas previstas en el Plan de Urbanismo (PGOU) vigente en la localidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/4/2014 - 18:06

LAS ROZAS, 15 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Las Rozas ha acusado al Partido Popular, en el Gobierno local, de haber "elevado" en un 372 por ciento el número de viviendas previstas en el Plan de Urbanismo (PGOU) vigente en la localidad.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz socialista, Miguel Ángel Ferrero, ha indicado que sobre el PGOU, que data de 1994, "se han construido 10.271 viviendas más de las previstas" al "haberse realizado 20 modificaciones puntuales" y que hay otras "2.063 en construcción" pese a que "hay 6.000 casas sin habitar".

De este modo, Ferrero ha indicado que el PGOU en cuestión preveía un techo poblacional de 68.000 habitantes y que con los cambios llevados a cabo la población llegará hasta los 100.000 habitantes.

"Estas modificaciones suponen la realización de nuevo planeamiento urbanístico en la sombra, casi la mitad del municipio se ha construido desde que gobierna el PP, por medio de unas modificaciones que son recalificaciones encubiertas y remiendos sucesivos que, posteriormente, generan problemas de todo tipo en el planeamiento urbanístico, y que terminan por definir una ciudad mal planificada", ha asegurado a través de un comunicado.

El edil ha relatado que en el último Pleno Municipal puso de manifiesto estos datos al concejal de Urbanismo y que el edil "no fue capaz de justificar el espectacular aumento de las recalificaciones" para la construcción de viviendas, ni "las deficiencias generadas por esta obstinada recalificación de terrenos".

"El planeamiento urbanístico de una ciudad es para asegurar una buena prestación de servicios públicos básicos, y no solo para la recalificación para dar negocio a las constructoras y promotoras, porque luego se generan problemas de mayor envergadura como los más de cincuenta vertidos de aguas fecales provenientes de la Red Municipal que hay en Las Rozas, por una mala planificación de los colectores y que recientemente le ha costado al Ayuntamiento, a todos los roceños, más de 400.000 euros en multas", ha añadido.

Por su parte, fuentes municipales han señalado a Europa Press que las medidas que se han adoptado en materia urbanística se han hecho "cumpliendo la ley". Además han añadido que las modificaciones se llevaron a cabo para "paliar el desastroso" Plan de Urbanismo que elaboró el Gobierno del Partido Socialista "cuando estuvo al frente del Ayuntamiento".

Estas fuentes han concluido que las viviendas construidas "están habitadas" y que por lo tanto "eso significa que había demanda".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres