martes, 16 de abril de 2024 18:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La tradicional tamborrada en la Plaza Mayor cierra la Semana Santa madrileña

Este domingo ha tenido lugar la tradicional tamborrada que todos los años se celebra en la Plaza Mayor de Madrid y que este año ha corrido a cargo de la Cofradía del Descendimiento de La Cruz y Lágrimas de Nuestra Señora de Zaragoza.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/4/2014 - 15:44

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Este domingo ha tenido lugar la tradicional tamborrada que todos los años se celebra en la Plaza Mayor de Madrid y que este año ha corrido a cargo de la Cofradía del Descendimiento de La Cruz y Lágrimas de Nuestra Señora de Zaragoza.

Desde las 12 del mediodía y tras la misa ofrecida en la Basílica de San Miguel, la cofradía aragonesa ha recorrido algunas calles y plazas del centro histórico de la capital para finalizar en la céntrica plaza, donde ha estado más de 45 minutos deleitando a los madrileños y turistas que se han acercado. Entre los presentes ha estado el concejal del Distrito Centro de Madrid, David Erguido.

En declaraciones a Europa Press, Erguido ha descrito el acto como "una preciosidad" y ha agradecido la predisposición de los zaragozanos y de los madrileños a la asistencia al acto. Igualmente, el concejal del Distrito Centro ha hecho balance de la Semana Santa y ha reconocido que ha sido "una de las de más afluencia de público que se recuerda", por lo que el balance ha sido "muy positivo".

Además, el hermano mayor de la cofradía zaragozana, Joaquín Albareda, ha explicado que una tamborrada es "una exaltación y demostración de la forma de toque y de expresión para tratar de transmitir a la gente cómo es nuestra fe" y ha afirmado que son necesarios "tres o cuatro meses antes de Semana Santa" de ensayos para prepararse para tocar el tambor.

La Plaza Mayor se encontraba repleta de madrileños y visitantes, entre los cuales ha estado Susana, madrileña vecina de la plaza que intenta asistir "todos los años" que está en la ciudad, o Juan José, un jienense afincado en Madrid y que se "emociona como español que es".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres