martes, 16 de abril de 2024 21:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Celebración del Día del Libro

Las librerías de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes realizarán un descuento del 10% durante esta semana

Las librerías de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes realizarán, durante toda esta semana, un descuento del 10% en los libros, coincidiendo con la semana en la que se celebra el Día del Libro, el próximo miércoles 23 de abril.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/4/2014 - 16:22

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Las librerías de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes realizarán, durante toda esta semana, un descuento del 10% en los libros, coincidiendo con la semana en la que se celebra el Día del Libro, el próximo miércoles 23 de abril.

"El público podrá comprar las últimas novedades literarias y libros de temas de actualidad, sin olvidarse de aquellos que empiezan a descubrir el mundo de la lectura", han añadido desde el Consistorio alcobendense, donde la acción está organizada por la Asociación de libreros y el Ayuntamiento.

Las librerías de Alcobendas que participan en esta oferta durante la semana del Día del Libro son Carpema (calle de Francisco Baena Valdemoro, 3), Cavafis (calle de Salamanca, 34), El Soto (calle de Constitución, 108), Mavel (calle de Francisco Largo Caballero, 58), Merchus (Paseo de la Chopera, 87), Murillo (calle de Ceuta, 2), Quevedo (calle de Mariano Sebastián Izuel, 5); y Tayka (calle de Dolores Ibárruri, 13).

En San Sebastián de los Reyes, las librerías son Acuarela (Pico de Aneto, 19), Acuario (Avenida de Tribuna 1), Capitel (Avenida de Quiñones, 7), Coimbra (Sacramento, 9), Comics Generación X (Avenida Baunatal 6), Don Papelón (Avenida de Castilla La Mancha 49), Emyte (Avda Colmenar Viejo 10 y Ascensión Gómez 4), La boutique del Estudiante (Avenida Baunatal 2), Merchus (Avenida de La Rioja, 16), Muga (Avenida Valdelasfuentes 34); Pirolandia (María Moliner, 11); y Pernatel (Real 68) son los establecimientos que se han adherido a esta iniciativa.

Además, en Sanse, el día 23 de abril, se regalará una rosa a todos los que compren un libro en las papelerías de la localidad. El domingo 27, entre las 11 y las 15 horas, se celebrará la Feria del Libro con cuentacuentos y otras actividades infantiles, en la Plaza de la Constitución del municipio.

También en esta localidad, el próximo 23 de abril se celebra en la Biblioteca Central -Plaza de Andrés Caballero, 2- la VII Lectura Compartida de Don Quijote, organizada por la delegación de cultura. El acto se enmarca dentro de las actividades de la XXXI semana del Libro infantil y Juvenil.

La VII Lectura compartida de don Quijote forma parte de los eventos programados por la comunidad de Madrid con motivo de la Noche de los Libros. La apertura correrá a cargo del alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández, a las 17.15 horas.

Por su parte, en Alcobendas, "potenciar un espacio de encuentro con la lectura" es el reto de la próxima edición del Día del Libro, que se celebra con numerosas actividades para todos los públicos en las mediatecas, Centro Cultural Pablo Iglesias, Universidad Popular, La Esfera y otros puntos de la ciudad.

Alcobendas se llenará de palabras gracias a lecturas, talleres, cuentacuentos y certámenes que se celebrarán del 21 al 27 de abril. También habrá lectura de El Quijote el 23 de abril a las 19 horas en La Esfera.

Del 21 al 27 de abril, en los Centros de Mayores habrá una exposición de caligramas. Los trabajos realizados en los talleres formativos "Recordando la escuela" estarán expuestos en las puertas de acceso a los distintos espacios de los cinco centros de mayores.

Por otro lado, del 22 al 25 de libros, entre las 9 y las 21 horas en la sede de la UPA, tendrá lugar un intercambio de libros. También en la UPA y hasta el 22 de abril se celebrará un certamen de microrrelatos. Como homenaje a Cervantes, habrá que hacer pequeños relatos que comiencen con "En un lugar de la Mancha".

Ya el 23 de abril, las mediatecas municipales acogerán el Bookcrossing. Se trata de una suelta de una selección de libros infantiles y de adultos para convertir Alcobendas en una gran biblioteca.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres