viernes, 19 de abril de 2024 12:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

25M- Pilar del Castillo pide a los "irritados" que no den su voto a partidos "pequeños" porque "luego será baldío"

La eurodiputada Pilar del Castillo ha pedido este miércoles a los votantes "irritados" que no den su voto en las elecciones al Parlamento europeo del 25 de mayo que no den su voto a partidos "pequeños" porque "luego será baldío".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/4/2014 - 21:10

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La eurodiputada Pilar del Castillo ha pedido este miércoles a los votantes "irritados" que no den su voto en las elecciones al Parlamento europeo del 25 de mayo que no den su voto a partidos "pequeños" porque "luego será baldío".

Acompañada por la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y por la alcaldesa de la capital, Ana Botella, Del Castillo ha planteado que son muchos los que piensan que "ya llegará" el momento de votar al PP "en las elecciones municipales y autonómicas".

Ha dicho comprender la actitud de muchos "irritados" que quieren "desahogarse" votando a "partidos pequeños" pero les ha pedido que entiendan que sería un voto "baldío, que no valdrá para tener incidencia para orientar las cosas en el Parlamento europeo de una manera determinada".

Después de asegurar que la burocracia en Bruselas "es menor" de lo que se piensa, la eurodiputada ha explicado que el Parlamento "ha ido ganando competencias para decidir sobre más cosas hasta convertirse en un eslabón de la cadena de instituciones que toman decisiones sobre la vida diaria de todos los ciudadanos".

"El Parlamento europeo realmente decide sobre la totalidad de asuntos que nos afectan a diario. Dejar de participar en unas elecciones al Parlamento europeo y permitir que nuestras ideas de cómo debe desarrollarse una sociedad no esté presentes sería como dejar de votar en las municipales o en las autonómicas", ha opinado.

"¿A alguien se le ocurriría dejar de votar en esas elecciones sabiendo que dejando de votar permite que otras visiones muy distintas y extraordinariamente perjudiciales tuvieran la mayoría?", se ha preguntado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres