martes, 16 de abril de 2024 08:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los mejores jinetes del mundo regresan a Madrid en mayo

El Club de Campo acoge el Concurso de Saltos Internacional por segundo año.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Un momento de la competición, el pasado año

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Patricia Costa
25/4/2014 - 10:36

"Conseguir que en el Club de Campo de Madrid entre público que nunca se lo había planteado hasta entonces". Esta es la meta que Cayetano Martínez de Irujo, presidente del Club Internacional de Jinetes, se propuso en la presentación del 104 Concurso de Saltos Internacional de Madrid el pasado martes. La competición forma parte, por segundo año consecutivo, del Longines Global Champions Tour, el circuito hípico más importante del mundo. Del 2 al 4 de mayo, la capital será la segunda sede de un calendario inaugurado en abril en Amberes y que constará de un total de 14 etapas, repartiendo más de 9 millones de euros en premios.

A juicio de Martínez de Irujo, acogiendo este evento deportivo por segunda vez, "Madrid ha vuelto al lugar que ocupaba hace 30 años, reuniendo a los mejores jinetes y amazonas del planeta, aunque el concurso ha tenido sus baches", explicó. Y el compromiso para continuar siendo sede "es por cinco años", tal y como apuntó la alcaldesa, Ana Botella, quien aspira a que "este evento atraiga turismo a la ciudad". Por su parte, el jinete insiste en llamar la atención de "un público que hasta ahora nos ha etiquetado donde no nos correspondía, que pensaba que éste no era un deporte popular. Si lo es en el resto de Europa, ¿por qué no en España?", se preguntó, convencido de que sería factible acercar la hípica a deportes como el tenis. Martínez de Irujo se mostró también ilusionado con su participación en el concurso "porque he colaborado mucho para que saliese adelante", dijo, recordando que empezó a montar en el Club de Campo con sólo cuatro años, saltando ramas en la parte trasera del recinto.

En la prueba participarán 200 caballos y 100 jinetes de 24 países, entre ellos Sergio Álvarez Moya, que ocupa el primer puesto en el ranking nacional y el 43 en el ranking Longines. Competirán también Marta Ortega, Paola Amilibia y Julio Arias. A nivel internacional, repite el británico Michael Whitaker, ganador del concurso en 2013. Más información: Globalchampionstour.com/oxersport.com/ccvm.es.

Entradas desde 10 euros para adultos

Las entradas para este evento deportivo pueden adquirirse en Oxersport.com o en taquilla desde el 1 de mayo. Los adultos (mayores de 13 años) pagarán 10 euros el día 2, y 15 euros las jornadas del 3 y 4 de mayo. El acceso será gratuito para menores de 7 años y se aplicará un 50% de descuento sobre los precios ya mencionados a los que tengan entre 7 y 13. La primera edición de este concurso hípico se celebró en el propio Club de Campo en 1907, cuando sus instalaciones se encontraban en el Paseo de la Castellana. Hoy en día es de los más prestigiosos de la capital.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres