jueves, 25 de abril de 2024 22:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Piden la retirada del cartel de Tío Pepe por su nueva ubicación

Madrid, Ciudadanía y Patrimonio critica el impacto del luminoso.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El mítico cartel se encuentra ahora en el número 11

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
25/4/2014 - 10:30

El cartel de Tío Pepe ha vuelto a la puerta del Sol para alegría de unos y tristeza de otros. Sin embargo, se ha mudado de fachada, pasando de ocupar el tejado del Hotel París (futura sede de Apple), donde se instaló en los años 50, a ubicarse en el número 11, frente a la Real Casa de Correos. Un cambio que ha provocado el primer conflicto. La Asociación Madrid, Ciudadanía y Patrimonio ha pedido la retirada del luminoso al tener "dudas" con su nuevo emplazamiento por su "escala y presencia excesiva" y por la "falta de armonía con el conjunto", que es Bien de Interés Cultural.

En su opinión, "no es lo mismo poner ese enorme cartel sobre una fachada recta que daba la medida exacta del luminoso, y sin que apenas se advirtiese la estructura basamental, que situarlo ahora sobre una aparatosa estructura de acero en un frente curvo al que no se adapta", subrayaron. Por su parte, Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, aseguró que el Tío Pepe "forma parte de la fisionomía de la Puerta del Sol desde hace muchos años" y consideró que ha quedado "muy bien".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres