sábado, 20 de abril de 2024 05:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
AMP

Mariño aclara que los cursos de Aneri no contaban con financiación de fondos europeos

La consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, ha aclarado este jueves que la convocatoria correspondiente a los cursos de formación continua afectados por el presunto fraude del 'caso Aneri' no contaba con financiación de fondos europeos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/4/2014 - 19:09

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, ha aclarado este jueves que la convocatoria correspondiente a los cursos de formación continua afectados por el presunto fraude del 'caso Aneri' no contaba con financiación de fondos europeos.

La consejera ha hecho esta aclaración después de que la diputada socialista Maru Menéndez le preguntara durante el pleno de la Asamblea de Madrid si dichos cursos, ejecutados al amparo de la Orden 3727/2011, estaban cofinanciados con fondos europeos.

Según Mariño, la orden dice "claramente" que la financiación se hace con cargo a los fondos del Servicio Público de Empleo Estatal, por lo tanto "no existe en la convocatoria de 2011 cofinanciación de fondos europeos, ni para teleformación ni para cualquier otro tipo de formación relacionada con la continua".

La diputada socialista ha dicho que es la primera vez que la consejera contesta a una pregunta después de cinco plenos intentando que aborde las cuestiones más importantes sobre la "estafa en los cursos de formación continua de la patronal madrileña y de la Cámara de Comercio".

En este sentido, ha acusado al Gobierno regional de seguir "ocultando información" y "negando información", al tiempo que ha señalado que primero "negaron la existencia de la trama" y después "tuvieron que reconocer la trama y se inventaron la estrategia del garbanzo negro".

"Lo que para otros convierten ustedes en una causa general en su caso es un garbanzo negro", ha apostillado Menéndez, quien ha afirmado que el presidente regional, Ignacio González, tuvo la "desfachatez" de decir a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que le imitara.

La diputada socialista ha recordado que el empresario encarcelado, José Luis Aneri, no es el único implicado, y se ha referido al presidente de la Comisión de Formación de la Cámara de Comercio y a su vicepresidente, Alfonso Tezanos y Víctor Porta.

Asimismo, le ha reprochado que haya sido denegada una comisión de investigación parlamentaria argumentando que el asunto está sub iúdice y ha lamentado que "a estas alturas todavía no han habilitado las sesiones para la Comisión de Vigilancia de las Contrataciones, con la que, en todo caso, pretenden cubrir un expediente y evitar que las conclusiones de una comisión de investigación puedan ser trasladas al Ministerio Fiscal".

"Esta es la historia de una indecencia", ha aseverado Menéndez, quien ha acusado a la Consejería de Educación de pactar con el presunto estafador la apertura de un plazo irregular para la justificación.

Mariño ha respondido a la diputada socialista que ha dado "cumplida respuesta a cada una de sus preguntas", si bien, ella "parece que no quiere entender, no le interesa entender", y actúa de "correveidile" de lo que dicen los medios, que "no siempre es verdad en sí mismo".

"Usted tiene una obligación como diputada y además como portavoz adjunta de su grupo y es ser rigurosa. Y usted más que una diputada rigurosa parece una diputada correveidile para extender a Madrid sus propios demonios, esos que les acechan en los sitios donde gobiernan", ha manifestado Mariño.

En este sentido, ha asegurado que en Madrid no existen esos problemas porque el Gobierno ha hecho frente a las irregularidades, ha dado la cara, ha colaborado con la justicia, ha puesto en marcha los procedimientos legales para recuperar el dinero defraudado y ya tiene los expedientes sancionadores.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres