martes, 16 de abril de 2024 20:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tres líneas de la EMT se quedan sin servicio domingos y festivos

Trabajadores, vecinos y usuarios critican la decisión municipal.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Miguel Hernández
04/7/2014 - 08:59

Los distritos de Carabanchel y Villaverde verán reducida su oferta de transporte público a partir del 13 de julio. Desde esta fecha, todos los domingos y festivos dejarán de prestar servicio las líneas de la EMT 22 (Legazpi-Villaverde Alto), 108 (Oporto-Cementerio de Carabanchel) y 247 (Atocha-Colonia San José Obrero).

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, asegura que esta medida obedece a un ajuste de la oferta a la demanda y las líneas elegidas están cubiertas por otras que cubren recorridos coincidentes y se reforzarán si fuera necesario.

CRÍTICAS
Estos recortes han levantado las críticas de trabajadores, vecinos y usuarios. Los primeros consideran que esta nueva reducción"supondrá un deterioro mayor del servicio, lo que redundará en "un nuevo descenso de viajeros y en una menor recaudación por tarifas", dicen desde UGT y CCOO.
"Es una forma de dejar a los barrios sin un servicio que venían disfrutando durante muchos años y que venían sufragando con sus impuestos. Además, resulta que las tarifas son cada vez más caras, mientras reducen el servicio, algo que es poco razonable", critica Andrés, un usuario de la línea 22.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres