sábado, 20 de abril de 2024 10:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Leganés

Alcalde anuncia un "acto administrativo" este mes para recuperar La Cubierta tras negociar con concesionaria

Gómez (PP) asegura que estas negociaciones permitirán que se celebren los encierros y corridas taurinas para las Fiestas de agosto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/7/2014 - 13:00

Gómez (PP) asegura que estas negociaciones permitirán que se celebren los encierros y corridas taurinas para las Fiestas de agosto

LEGANÉS, 22 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez (PP), ha confirmado este martes que antes de que acabe el mes tendrá lugar un "acto administrativo que dará paso al expediente de recuperación de la plaza de toros La Cubierta", tras confirmar que el Ayuntamiento está en negociaciones con el empresario Julio Torres, de 'Asuntos Taurinos y Espectáculos SA', concesionario del coso.

Aunque el regidor no ha dado fecha para el anuncio de la recuperación por tratarse de "un proceso largo" y jurídicamente "complicado", Gómez sí ha adelantado que las negociaciones "están muy avanzadas" para dar "una solución definitiva".

El alcalde siempre ha querido recuperar la gestión de la plaza de toros para poder organizar el Ayuntamiento directamente las ferias taurinas de las Fiestas Patronales de agosto en Honor a Nuestra Señora de Butarque y para eliminar la conflictividad que generan los bares de copas del entorno de La Cubierta.

De hecho, Gómez ha adelantado a preguntas de los periodistas que actualmente no hay un "clima de desencuentro" con Torres. "Estamos avanzando en un procedo de recuperación y de común acuerdo", ha manifestado.

Este acercamiento ha permitido al regidor anunciar que los encierros y corridas taurinas de las fiestas de agosto se celebrarán "sin conflictividad". "Estamos pendientes de que (Asuntos Taurinos y Espectáculos) nos remita el cartel con las tarifas, que se van a ajustar a lo que dictó el Ayuntamiento desde un primer momento de esta legislatura, con precios populares", ha señalado.

El pasado año, la empresa impuso unos precios elevados para estos festejos que el alcalde suprimió por decreto y fijó "precios populares".

El empresario suspendió entonces el segundo y tercer encierro de fiestas, lo que forzó al Ayuntamiento a dictar la "providencia de inicio" para recuperar la gestión de la plaza de toros por presuntos incumplimientos del pliego de condiciones.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres