sábado, 20 de abril de 2024 10:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Carmona dice que el Gobierno regional "está utilizando la balanza fiscal para llorar su propia mala gestión"

El secretario de Economía del Partido Socialista de Madrid (PSM), Antonio Miguel Carmona, ha afirmado este miércoles que el Gobierno regional "está utilizando la balanza fiscal para llorar su propia mala gestión".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/7/2014 - 18:59

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El secretario de Economía del Partido Socialista de Madrid (PSM), Antonio Miguel Carmona, ha afirmado este miércoles que el Gobierno regional "está utilizando la balanza fiscal para llorar su propia mala gestión".

En un comunicado, Carmona ha asegurado que las cuentas publicadas este mismo día por el Ministerio de Economía y Hacienda no están influidas directamente por el modelo de financiación sino indirectamente; por lo que acusa al presidente del Gobierno madrileño, Ignacio González, de "mentir" cuando relaciona esta cuestión con el sistema de financiación".

Según el socialista, la mala situación fiscal de la Comunidad se debe a la "pésima política fiscal y tributaria del Gobierno de la Comunidad de Madrid, una comunidad autónoma que no lucha contra el fraude y que además reduce los impuestos a aquellos que más tienen y no beneficia a los que menos tienen, produciendo un desequilibrio que perjudica los ingresos en nuestra región".

Asimismo, ha aseverado que quien paga los impuestos son las personas y no los territorios y que el problema de la Comunidad es que "se están condonando a grandes herencias y grandes donaciones una buena parte de los impuestos de esta región, mientras se imponen cada vez más tasas a los ciudadanos más humildes".

Por otro lado, ha afirmado que el modelo fiscal del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero benefició mucho más a la región que el sistema actual del Gobierno Rajoy, "como reconoció la propia Esperanza Aguirre y hasta el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, aunque en los últimos meses y años no paren de llorar".

"En los presupuestos generales del Estado en estos momentos se invierte en Madrid la mitad de lo que invertía el Gobierno Zapatero", ha apostillado Carmona, quien ha sentenciado que "quien persigue y maltrata a Madrid es Mariano Rajoy y quien perjudica a la balanza fiscal es la política fiscal de Ignacio González, lesiva a los intereses de los madrileños y del resto de los españoles".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres