martes, 16 de abril de 2024 07:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La próxima promoción de policías locales ya se formará en la Escuela de Policía Nacional de Ávila

La próxima promoción de policías locales, tanto de nuevo ingreso como de ascenso, ya pasarán a formarse a la Escuela Nacional de Policía de Ávila gracias a un acuerdo entre el Gobierno regional y el Ministerio del Interior que se ha firmado este jueves.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/7/2014 - 17:09

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La próxima promoción de policías locales, tanto de nuevo ingreso como de ascenso, ya pasarán a formarse a la Escuela Nacional de Policía de Ávila gracias a un acuerdo entre el Gobierno regional y el Ministerio del Interior que se ha firmado este jueves.

A través del convenio se prevé que cada año se instruyan alrededor de 100 policías locales de los municipios de Madrid en la Academia de Ávila, que cuenta con más de 28 años de experiencia y es el máximo organismo de España en materia de formación de policías nacionales.

Hasta ahora, la Escuela Nacional de Policía de Ávila se encargaba de los cursos y programas formativos de acceso a las Escalas Ejecutiva y Básica del Cuerpo Nacional de Policía, pero actualmente ya está formando a los policías locales de nuevo ingreso de Castilla y León y próximamente hará lo mismo con los cuerpos policiales de Madrid.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha calificado el convenio de "pionero" porque, aparte de "mejorar la seguridad que es una cuestión prioritaria para todos los que tenemos responsabilidades públicas", introduce un concepto "esencial" que es la formación.

"Hemos suprimido una academia de Policía Local, que no tenía mucho sentido, para sacar más jugo a la Academia de Ávila que lleva muchísimos años acreditando su excelente formación y que va a permitir a los policías locales coordinarse mucho mejor con la Policía Nacional en cuestiones de seguridad ciudadana en pueblos de la Comunidad de Madrid", ha explicado.

"LA SEGURIDAD NO DEBE TENER COLOR POLÍTICO"

González ha señalado que el acuerdo de este jueves es "una solución inteligente al margen de las posibles opiniones políticas, ya que es poner en común los recursos para ser más eficientes en materia de seguridad". "Así hacemos más y llegamos a más con menos recursos y menos gasto", ha apuntado.

El presidente regional ha declarado que "la seguridad no debe tener color político". "A veces se pierde el tiempo en discursos condicionados por razones políticas sobre clarificar las competencias o racionalizar los servicios, cuando la solución es mucho más sencilla y se consigue con sentido común, con buena voluntad y con un criterio claro de anteponer los intereses de los ciudadanos a otros intereses", ha señalado.

Por su parte, el ministro del Interior, Jorge Fernandez Díaz, ha declarado que "con la firma de este convenio, se imprime homogeneidad a las actuaciones de los policías locales de Madrid, a través de la formación, la colaboración y la interoperación, que se traduce en mejorar la seguridad y la calidad de vida de los madrileños".

Fernández Díaz ha declarado que "ojalá se pueda trasladar esta iniciativa a otras comunidades u otras instituciones públicas. "La seguridad pública es un requisito previo indispensable para que los ciudadanos puedan ejercer libremente sus derechos reconocidos en la Constitución y se garantice la normalidad en convivencia", ha destacado.

Aparte de lo que establece el convenio, los policías locales podrán acceder a formación online de cursos de ascenso y promoción para diferentes categorías profesionales, cursos de actuación y especialización para diferentes cuerpos de policía local y cursos de formación básica para aspirantes a voluntarios de protección civil.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres