viernes, 19 de abril de 2024 03:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Alcobendas

Ayuntamiento renueva calzada, aceras, alumbrado y red de agua de la principal calle de La Moraleja

El Ayuntamiento de Alcobendas ha renovado la calzada, las aceras, el alumbrado y la red de agua de la principal calle de La Moraleja, el Paseo del Conde de los Gaitanes, en el marco de unas obras de remodelación integral de la vía.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/7/2014 - 14:29

ALCOBENDAS, 25 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Alcobendas ha renovado la calzada, las aceras, el alumbrado y la red de agua de la principal calle de La Moraleja, el Paseo del Conde de los Gaitanes, en el marco de unas obras de remodelación integral de la vía.

Según los datos aportados por el Consistorio alcobendense, al que pertenece la urbanización, se ha renovado la calzada, las aceras, el alumbrado, la señalización, el mobiliario urbano y las redes de agua potable y de recogida de aguas pluviales. El Paseo del Conde de los Gaitanes luce nuevo aspecto tras la remodelación integral del tramo comprendido entre la Plaza de la Iglesia y Camino Ancho.

Así lo han podido comprobar el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, acompañado de los concejales de Obras, Ramón Cubián, y Distrito Urbanizaciones, Marífe Palacio, durante una visita para conocer, de primera mano, el resultado de los trabajos.

Con esta actuación se logra una mayor accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas. Se ha renovado la calzada, que incluye la reparación y extensión de una nueva capa de rodadura, y varios reductores de velocidad. Los vecinos disponen ahora de aceras más anchas, pavimentadas con adoquín envejecido.

Este importante vial del Distrito Urbanizaciones cuenta ahora con nuevas infraestructuras subterráneas. Se ha renovado la red de alumbrado, se han instalado ocho farolas más, y se ha soterrado la red aérea de telefonía y sustituido la red de agua potable con nuevas acometidas para las fincas afectadas y una nueva red de recogida de aguas pluviales.

La remodelación se ha completado con la instalación de nuevo mobiliario urbano, sobre todo papeleras, aparcabicis y nueva señalización para la mejora de la seguridad vial, tanto vertical como horizontal. La constructora Elsan ha remodelado también la glorieta situada junto a REDESA dentro de esta actuación de mejora.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres