jueves, 25 de abril de 2024 18:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento asegura que la red de atención primaria de los servicios sociales "no corre ningún peligro"

El Ayuntamiento de Madrid ha remarcado este miércoles que la red básica de atención primaria de los servicios sociales "no corre ningún peligro" y sigue sostenida con una importante financiación y conservando su carácter público.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/7/2014 - 12:15

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Madrid ha remarcado este miércoles que la red básica de atención primaria de los servicios sociales "no corre ningún peligro" y sigue sostenida con una importante financiación y conservando su carácter público.

Así lo ha detallado la delegada de Familia y Servicios Sociales, Dolores Navarro, en el Pleno municipal y en respuesta a las manifestaciones realizadas por el edil del PSOE Pedro Zerolo, que se ha referido a la eliminación del Plan Concertado de Dependencia como ejemplo de "desinversión" en materia social.

Navarro ha asegurado que la red de atención primaria "no corre ningún peligro" y que Madrid "nunca ha tenido como motor" de sus políticas sociales el Plan Concertado, que como mucho ha supuesto el 3 y el 4 por ciento de las partidas.

Por tanto, entiende que su eliminación no ha afectado a la red de servicios sociales puesto que la capital sigue estando a la "cabeza" en atención y prestaciones, que se hacen "desde lo público" y cuya red sigue sostenido por una "gran financiación".

Mientras, Zerolo ha aseverado que la situación de Madrid es "preocupante" porque se ha incrementado en un 24 por ciento los menores desprotegidos y las diferencia de rentas entre distritos "ricos y pobres" es del 60 por ciento.

También ha denunciado una "desinversión" de 350 millones de euros en materia social desde el 2010 y una sobreexplotación de la red de atención primaria, que deriva en una sobrecarga de los empleados porque ha incrementado un 400 por ciento la demanda.

Sostiene el concejal socialista que el Gobierno local demuestra su "insensibilidad" y que el PP no apuesta por la Ley de Dependencia y ha reclamado al Ayuntamiento para que se "plante" ante la Comunidad y el Gobierno central para reclamar la vuelta del Plan Concertado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres