miércoles, 24 de abril de 2024 00:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Ifema

La capital será la sede del Congreso Mundial de Transplantes en el año 2018

Ifema será la sede del Congreso Mundial de Transplantes en el año 2018 después de que se anunciara este miércoles durante la asamblea anual de la Sociedad Mundial de Transplantes (TTS), según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/7/2014 - 18:29

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Ifema será la sede del Congreso Mundial de Transplantes en el año 2018 después de que se anunciara este miércoles durante la asamblea anual de la Sociedad Mundial de Transplantes (TTS), según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

De esta manera, la capital se consolida como sede de referencia para los encuentros profesionales del sector médico-científico, "gracias al impulso de Madrid Convention Bureau (MCB) y sus asociados, que llevan trabajando desde hace más de tres años en el proyecto", ha indicado el Gobierno local.

Este evento congregará en la capital a más de 5.000 delegados, que "generarán más de 20.000 pernoctaciones en los hoteles de la ciudad y un impacto superior a los 4 millones de euros en gasto directo", según las previsiones del Consistorio.

Los representantes madrileños, liderados por el presidente de la Sociedad Madrileña de Trasplantes, el doctor José María Morales, y el presidente de la Sociedad Nacional de Trasplantes, el doctor Manuel Arias, han competido con otras ciudades como Melbourne, Estambul, Buenos Aires o Montreal por organizar el congreso organizado por la TTS.

IFEMA, SEDE DEL ENCUENTRO

El congreso mundial de transplantes se celebrará en el recinto ferial de Ifema, organismo asociado al Madrid Convention Bureau. El congreso reunirá a médicos especialistas, científicos, enfermeros, farmacéuticos y demás profesionales de la salud vinculados a la donación y el trasplante de órganos durante cinco días.

El evento servirá de foro de intercambio para conocer avances científicos y clínicos, y debatir asuntos como la atención y los problemas de gestión o las cuestiones socioeconómicas, éticas y reglamentarias del trasplante de órganos y tejidos.

REFERENTE DE CONGRESOS MÉDICO-CIENTÍFICS

La mayor parte de los 186 congresos celebrados en Madrid durante 2013 validados por el International Congress And Convention Association (ICCA) pertenecía al ámbito de la medicina o la ciencia.

Además, la capital ocupa el segundo puesto en el ranking elaborado por esta asociación que evalúa las principales ciudades de turismo congresual a nivel internacional.

La confirmación de Madrid supone un reconocimiento a la posición que lidera España en congresos sobre medicina de trasplantes y donaciones de órganos. Según la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), nuestro país ocupa el primer lugar en donación de órganos a nivel mundial. Este éxito es debido al denominado "modelo español", referente para la Organización Mundial de la Salud (OMS).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres