sábado, 20 de abril de 2024 01:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
El segundo mejor mes de julio de la serie histórica

La llegada de turistas a la capital crece un 13,4% en julio y las pernoctaciones suben un 11,2%

La ciudad de Madrid ha registrado un incremento de turistas del 13,4 por ciento de turistas en julio (708.839 visitantes) mientras que las pernoctaciones un 11,2 por ciento, con más de 1,3 millones de estancias.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/8/2014 - 15:31

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Madrid ha registrado un incremento de turistas del 13,4 por ciento de turistas en julio (708.839 visitantes) mientras que las pernoctaciones un 11,2 por ciento, con más de 1,3 millones de estancias.

En un comunicado, el Ayuntamiento destaca que, con ello, la capital se sitúa como el municipio con más turistas de España, superando tanto a ciudades de turismo urbano, como a poblaciones especializadas en sol y playa.

El Consistorio ha señalado que el pasado mes de julio han sido 708.839 los turistas que han visitado la ciudad de Madrid, lo que supone una subida interanual del 13,4 por ciento, y el segundo mejor mes de julio de la serie histórica --siendo el mejor julio el de 2011--.

En esta línea, ha destacado el aumento significativo del turismo nacional, que ha crecido a ritmos del 22,1 por ciento en viajeros y del 24,4 por ciento en pernoctaciones, así como el turismo extranjero que, "aunque ha sido más moderado", ha crecido un 6 por ciento en viajeros y 2,8 por ciento en pernoctaciones.

"Se ha retomado la senda del crecimiento perdida en el mes anterior y se constata que el comportamiento es mejor que en el resto de destinos turísticos urbanos y que el conjunto de España", ha explicado el Ayuntamiento. También ha señalado que se consolida el primer periodo de 2014 como los mejores siete primeros meses de toda la serie.

El Consistorio ha declarado que el crecimiento del número de viajeros procedentes del extranjero es más reseñable si se compara con el comportamiento de otras ciudades como Barcelona, Palma o Sevilla.

Por otro lado, ha resaltado que en junio se registraron 1.368.967 pernoctaciones, lo que hace que sea el segundo mejor mes de la serie histórica, y supone un crecimiento con respecto al mes de julio de 2013 del 11,2 por ciento, dos puntos por encima del crecimiento que experimentó en el mes de junio.

Asimismo, las pernoctaciones de los extranjeros crecen un 2,8 por ciento, registrando una aceleración de 6,7 puntos respecto al pasado mes. El conjunto regional ha crecido un 5,6 por ciento, mientras que el conjunto de España ha registrado una caída del 1,8 por ciento.

Por su parte, en las pernoctaciones de los turistas nacionales se aprecia un crecimiento de un 24,4 por ciento, 3,4 puntos por encima de la del mes anterior. La variación de la capital supera también a las de España (2,9 por ciento) y Comunidad de Madrid (18,5 por ciento).

LOS SIETE PRIMEROS MESES

Durante los siete primeros meses de 2014, el turismo de Madrid ha alcanzado la cifra récord de 4.777.960 visitantes, de forma que el crecimiento ha sido de un 11,7 por ciento.

Además, en los siete primeros meses del año, el número de pernoctaciones en la ciudad de Madrid asciende a 9.425.999, máximo absoluto de la serie histórica, registrando un crecimiento de 12,3 por ciento. El Ayuntamiento ha señalado en este punto que Madrid supera los crecimientos de Barcelona (6 por ciento) y Sevilla (7,7 por ciento), y la caída de Palma (-5,5 por ciento).

Por otro lado, en los últimos doce meses, los viajeros han pernoctado en Madrid 15.883.712 noches, un 7,5 por ciento más que un año antes. Este dato mejora en 1,4 puntos el de junio. La variación es superior a la del conjunto de España, donde las pernoctaciones en el último periodo anual han crecido un 3,5 por ciento y al conjunto regional, donde el crecimiento ha sido del 6,9 por ciento.

El Consistorio ha resaltado que la subida del turismo madrileño durante este mes de julio "se basa especialmente en el turismo nacional con un espectacular alza del 22,1 por ciento interanual, mientras que el turismo procedente del extranjero también ha crecido, pero de forma algo más moderada con un 6,0 por ciento, lo que es una recuperación de la buena dinámica de los meses anteriores a junio".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres