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Valdemoro

El Consistorio ordena sin semáforos la circulación de más de 37.000 vehículos

El Ayuntamiento de Valdemoro ha conseguido ordenar "sin semáforos" y a través de otro tipo de soluciones de movilidad la circulación de los más de 37.000 vehículos censados en la localidad, según el informe sobre seguridad vial elaborado por la Policía Local valdemoreña con datos de 2013 y del primer semestre de 2014.

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02/9/2014 - 10:47

VALDEMORO, 2 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Valdemoro ha conseguido ordenar "sin semáforos" y a través de otro tipo de soluciones de movilidad la circulación de los más de 37.000 vehículos censados en la localidad, según el informe sobre seguridad vial elaborado por la Policía Local valdemoreña con datos de 2013 y del primer semestre de 2014.

Dicho estudio señala en concreto que la tasa de motorización del municipio es de 506 vehículos por cada mil habitantes, 35 puntos más que la media nacional, a pesar de lo cual la regulación del tráfico en todo el término municipal se realiza sin semáforos "y el número de accidentes dentro del casco urbano disminuye cada año", según los responsables municipales.

Al respecto el concejal de Seguridad Ciudadana y Presidencia, Jesús Moreno, ha señalado que la conciliación de vehículos y peatones es una tarea "compleja" en un municipio como Valdemoro, "con un importante casco histórico y nuevos desarrollos urbanísticos", pero ha destacado que han resuelto ese problema "sin recurrir a los semáforos".

"Detrás de este éxito está el trabajo constante de la mesa técnica que atiende las necesidades que en muchos casos nos plantean los propios vecinos", y de la que forman parte miembros de la Unidad de Tráfico de la Policía Local y de Urbanismo, según el edil, que ha recordado que el municipio cuenta con un Plan de Movilidad Urbana Sostenible y un Plan de Accesibilidad, ambos en vigor y que se aplican por parte de la citada comisión municipal.

Entre los aspectos más destacados de estos planes de movilidad cabe destacar la existencia de nuevos barrios con vías más anchas capaces de absorber el tráfico o la implantación de medidas para regular la circulación de vehículos y peatones en todo el casco urbano.

Además, para suplir la ausencia de semáforos, se establecen diversas intervenciones de agentes locales en puntos estratégicos y también en las proximidades de los centros escolares, coincidiendo con la entrada y salida de las aulas.

Por último, el informe sobre seguridad vial de Policía Local resalta que, en materia de sucesos e incidencias en la circulación, el número de partes por atropello ha vuelto a descender en el último año y en ninguno de ellos se registraron víctimas mortales.

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