viernes, 19 de abril de 2024 13:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MBFWM

Espumillón verde y hule para los monstruos de Davidelfín

La musa y amiga del diseñador malagueño, Bimba Bosé, vuelve a desfilar tras someterse a una mastectomía haciendo estallar al público en aplausos. La nueva colección del creador está inspirada en 'El tiempo de los monstruos', un guión de Félix Ayuso.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Ana Ballesteros
15/9/2014 - 01:32

"El viejo mundo se muere. El nuevo tarda en aparecer. Y en ese claroscuro surgen los monstruos", Antonio Gramsci.

Los monstruos de Davidelfín atraviesan una cortina de humo con las orejas pintadas de azul y estallan los aplausos del público. Bimba Bosé, musa y amiga del diseñador, vuelve a desfilar por primera vez desde que fue sometida a una mastectomía el pasado mes de abril, abriendo la pasarela con un traje de chaqueta y pantalón azul con letras bordadas y cerrando con un vestido largo de espumillón verde hierba.

En medio de un paréntesis marcado por la que ha sido la protagonista indiscutible, Davidelfín ha presentado ‘El tiempo de los monstruos', una colección basada en el guión de Félix Sabroso en la que rinde homenaje a la recientemente fallecida directora de cine Dunia Ayuso.

Las formas geométricas salpican las prendas de círculos, cuadrados y triángulos al ritmo de ‘Bizarre Love Triangle' de New Order. Materiales como el tejano, el popeline, los tejidos técnicos y el hule forman (o más bien, deforman) siluetas vanguardistas con cuellos drapeados y aires camiseros. Como novedad, el concepto de prenda efímera creada con materiales que no permiten más de un solo uso.

Sumado a esto, sus incondicionales. La huella rebelde de Dr. Martens ha acompañado al diseñador pisando fuerte sobre la pasarela junto a la suela roja Christian Louboutin, mientras que Helena Rohner lo ha hecho en la joyería y Swarovski con los cristales que brillan en la mayoría de las prendas.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres