viernes, 19 de abril de 2024 02:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
San Fernando

Más de 20 artistas participarán en el 15º aniversario de Festiclown con talleres y galas solidarias

El Festival Internacional Festiclown, en su decimoquinto aniversario, y por segundo año consecutivo, repite con la participación de 20 artistas la fórmula de multisede al celebrarse a lo largo de este ejercicio en tres continentes diferentes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/9/2014 - 19:00

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Festival Internacional Festiclown, en su decimoquinto aniversario, y por segundo año consecutivo, repite con la participación de 20 artistas la fórmula de multisede al celebrarse a lo largo de este ejercicio en tres continentes diferentes.

Tras su paso por Brasil, el certamen se celebra esta semana, del 18 al 21 de septiembre, en San Fernando de Henares. Y en octubre, Festiclown se trasladará a Palestina y a Galicia para continuar su recorrido en este 2014.

El Festival Internacional Festiclown, dirigido por el clown Iván Prado, se consolida como un proyecto que renovó por completo los lenguajes del clown, del nuevo circo, del arte urbano y, sobre todo, de la formación al más alto nivel, representando la mayor plataforma de formación de clown de Europa, con cerca de 2.000 alumnos y 150 cursos y talleres hasta la fecha.

De esta manera, Festiclown es uno de los escaparates mundiales en la difusión del clown y del nuevo circo. Y siempre sin olvidar el compromiso social y solidario con causas internacionales, uno de los pilares fundamentales de esta iniciativa.

En 2011, Festiclown se lanzó a la internacionalización, un objetivo conseguido con los más de 100 artistas que actuaron en los últimos años, los 2.000 alumnos que pasaron por sus cursos y los países que, como Palestina, México o Brasil, ha visitado en estos años.

En San Fernando de Henares se celebrará Festiclown entre el jueves y el domingo de esta semana (del 18 al 21 de septiembre) en el que participarán finalmente más de veinte artistas repartidos en diferentes secciones: Apartados sociales, Desclowntrol, Certamen Intergaláctico, la Muestra Internacional -con artistas como Leo Bassi-, talleres de formación y las Galas Solidarias.

Las galas solidarias se celebrarán el sábado 20 y el domingo 21 y recaudarán fondos para las actividades internacionales del Festiclown. La primera de ellas, la Gala Infantil Solidaria, tendrá lugar a las 12.30 horas del sábado en el Teatro García Lorca y en ella participarán Lili Castro, Gregor Wollny, Pablo Muñoz, Jaime Figueroa y Lar Doce Lar.

La segunda de ellas, Gala Solidaria por Festiclown Palestina 2014, se celebrará el domingo 21 a las 19 horas, en el mismo Teatro García Lorca, y será presentada por Pablo Muñoz. En ella participarán Donald B. Lehn, Torrell Poltrona, Javi Javichy y Lili Castro.

TALLERES DE FORMACIÓN

Leo Bassi será uno de los artistas que impartirán cursos de formación. El del artista italiano lleva por título 'En busca de nuestra identidade'. El Formaclown, apartado que engloba la formación del Festiclown, se completará con los talleres de Ale Risorio (Taller de Clown Físico) y de Emerson Noise (Creación de rutinas y experimentación teatral con objetos no convencionales).

La inscripción para estos talleres seguirá abierta hasta el miércoles 18 de septiembre. Los interesados pueden apuntarse en la página oficial del evento: www.festiclown.org, en el teléfono 981582836 o mediante el email: info@festiclown.com.

Dentro de la Muestra Internacional, Leo Bassi ofrecerá una actuación en el Teatro García Lorca a las 20.00 horas del sábado 21 de septiembre. Se trata del espectáculo 'The best of', un montaje en el que el artista realiza un recorrido artístico a toda su trayectoria profesional.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres