viernes, 19 de abril de 2024 20:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Denuncian la celebración de un acto ultraderechista bajo el lema 'Los tuyos primero' mañana en Canillejas

El Grupo Municipal Socialista ha denuncia la celebración de un acto y una manifestación convocada por movimientos ultraderechistas mañana en el parque Antonio Palacios, en el madrileño barrio de Canillejas, bajo el lema 'Prioridad Nacional, los tuyos primero'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/9/2014 - 20:43

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Socialista ha denuncia la celebración de un acto y una manifestación convocada por movimientos ultraderechistas mañana en el parque Antonio Palacios, en el madrileño barrio de Canillejas, bajo el lema 'Prioridad Nacional, los tuyos primero'.

Los convocantes son, entre otros, Juventudes Canillejas, Vieja Escuela Madrid (VEM), Acción Nacional Revolucionaria (ANR), AC Iniciativa Reconquista Astur (Asturias), Juventud Patriota de Valladolid (JPV), AC Iberia Cruor (Jaén), Juventud Patriota de la Ribera (JPR), Brigadas Autonomas Vallecas (BAV), Juventud Patriota de Málaga y Asociación Identitaria cultural Francismo Pizarro (Extremadura).

Tal y como publican en algunas de sus webs, han quedado a las 17 horas y hablarán de unidad de acción, de estrategias conjuntas de actuación y del "monopolio de la izquierda en la universidad". En toda la jornada recogerán comida.

La concentración fue comunicada en tiempo y forma y autorizada por la Delegación de Gobierno, según fuentes de este departamento. No obstante, la Policía vigilará los actos.

La convocatoria se produce un día después de llevarse a efecto el desalojo del hogar social Ramiro de Ledesma, okupados por miembros de ideología ultraderechista, y que ha sido apoyado por algunos de estos grupos.

Ya el miércoles, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, pidió a la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, y a la alcaldesa de la capital, Ana Botella, que impidan la celebración "antidemocrática" de estas jornadas ultraderechistas.

Sin embargo, según han indicado a Europa Press fuentes socialistas, ninguna de las dos autoridades han respondido a la llamada de alerta de Lissavetzky.

El portavoz municipal defendió que la inmensa mayoría de los madrileños están "radicalmente en contra de postulados racistas, xenófobos y ultraderechistas", por lo que "hay que evitar que se hagan eventos de este porte en lugares que deben ser utilizados para la convivencia ciudadana".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres