miércoles, 24 de abril de 2024 00:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
100 Kilómetros

Más de 1.200 corredores participan en la carrera de Ultrafondo que une Madrid y Segovia

La V edición de la carrera de Ultrafondo que abarca desde Madrid hasta Segovia ha congregado a más de 1.200 participantes para el trayecto de 100 kilómetros a través de varios municipios de la región, en el que los corredores cuentan con 24 horas para completar el recorrido.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/9/2014 - 14:41

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La V edición de la carrera de Ultrafondo que abarca desde Madrid hasta Segovia ha congregado a más de 1.200 participantes para el trayecto de 100 kilómetros a través de varios municipios de la región, en el que los corredores cuentan con 24 horas para completar el recorrido.

El evento tiene como objetivo dar a conocer las vías pecuarias, así como el Camino de Santiago Madrileño y promover las actividades físicas al aire libre.

Entre los deportistas apuntados a la prueba se encontraba el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, que ha hecho un alto en el camino para describir el evento como "una carrera que combina deporte, ocio saludable, aventura, cultura y solidaridad en 100 kilómetros" y ha asegurado que es "un reto para todos", donde también "hay personas con discapacidad participando".

Todos los participantes han aportado una parte del coste de la inscripción a una de estas cuatro fundaciones: Apadrina una Neurona para Alex, Fundación Gil Gayarre, Infancia Solidaria e IM4EM.

La carrera ha partido a las 8.30 horas de Plaza de Castilla, en Madrid, y tiene su meta en la Plaza de Azoguejo de Segovia. También se ha unido a la prueba el viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Enrique Ruiz.

Parte del recorrido de la prueba, 65 kilómetros, transcurre por la Red de Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid, que conforman parte del Camino de Santiago de Madrid, pasando por Tres Cantos, Colmenar Viejo, Manzanares el Real, Mataelpino, Nacaverrada y Cercedilla, antes de afrontar la subida al Alto de la Fuenfría que les conducirá a la provincia de Segovia.

El evento cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid y de la Red de Vías Pecuarias de la consejería de Medio Ambiente, así como del Ayuntamiento de Madrid y del resto de municipios por los que transcurre la carrera. Por otro lado, también cuenta con el patrocinio de empresas como Coca-Cola, El Corte Inglés, Aneto, Powerade o Fruterías el Gnomo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres