viernes, 19 de abril de 2024 02:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Carlos Morales propone "una candidatura de coherencia y de credibilidad" frente a la de Gómez

El precandidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid Carlos Morales ha presentado este lunes su candidatura en Callao, donde ha dicho que "el partido necesita en Madrid una candidatura de coherencia y de credibilidad".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/9/2014 - 13:52

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El precandidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid Carlos Morales ha presentado este lunes su candidatura en Callao, donde ha dicho que "el partido necesita en Madrid una candidatura de coherencia y de credibilidad".

En declaraciones a los medios, ha señalado que si se solicitan primarias abiertas para elegir al secretario general del PSOE, "luego es difícil de entender que se soliciten primarias cerradas para la Comunidad", al tiempo que ha agregado que "después de perder 300.000 votos en la Comunidad y el 40 por ciento de los apoyos en la secretaría general", es "difícil mantener esa candidatura".

"Por coherencia, por credibilidad y por cambio, porque queremos cambiar las cosas", ha manifestado Morales, quien ha apuntado que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, "ha hecho lo que ha podido por el partido" y "hay que aplaudir lo bueno que ha hecho", pero ha agregado que "lo que hay que hacer es algo que no está en la línea" de lo que quiere Gómez: "Vamos a decirlo claro, tenemos unas prácticas que hay que cambiar, lo que nos diferencia, sin lugar a dudas, es que venimos con idea de cambio, de dignidad, de hacer digna la política".

Sobre la barrera de los avales, ha dicho que no es un problema que pidan un diez por ciento "cuando se hacen unas primarias democráticas", con tiempo para recabar los avales y medios para llegar a la militancia, tras lo que ha lamentado que solo tienen diez días y la lista de secretarios generales. "Una de las cosas que hay que hacer es cambiar este proceso", ha apostillado.

Según Morales, Gómez ha optado por las primarias cerradas "porque saca cuentas y las cuentas no le salen", y precisamente el tema de las primarias cerradas ha sido "el caldo de cultivo para saltar", después de que Gómez pidiera primarias cerradas a nivel federal y decida hacer primarias cerradas en Madrid.

"Yo creo que él ha hecho su trabajo, pero viene otra época, otra gente que debemos poner nuestro trabajo en el partido", ha agregado Morales, quien ha manifestado su disposición a hablar con Podemos, Ganemos e IU, porque se siente "muy cómodo hablando con todas las fuerzas políticas si son de izquierdas".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres