martes, 23 de abril de 2024 18:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Celebrado en Madrid

Más de 20.000 personas han asistido en septiembre al mayor congreso internacional sobre oncología

Más de 20.000 personas han asistido en septiembre en la capital al mayor congreso internacional sobre oncología, 'ESMO', que se ha celebrado en Ifema del 26 al 30 de septiembre, ha informado Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/10/2014 - 17:58

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Más de 20.000 personas han asistido en septiembre en la capital al mayor congreso internacional sobre oncología, 'ESMO', que se ha celebrado en Ifema del 26 al 30 de septiembre, ha informado Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

'ESMO 2014' está organizado por la European Society for Medical Oncology y promueve la aproximación multidisciplinar al tratamiento y los cuidados de los enfermos de cáncer.

Más del 80 por ciento de los 20.000 participantes eran internacionales y hasta el momento ha sido la convocatoria con un mayor número de asistentes, previa a la celebración en Madrid, fue la de Viena 2012, con 16.300 delegados.

La edición madrileña de este congreso ha supuesto una repercusión positiva para el turismo y la economía de la capital, generando, durante sus cinco días de duración, más de 80.000 pernoctaciones hoteleras y un impacto económico de 24 millones de euros.

Los organizadores de 'ESMO' han expresado su satisfacción con las infraestructuras y los profesionales del sector turístico que la capital ha puesto al servicio de este encuentro.

Además de 'ESMO', Madrid acoge este otoño varias iniciativas y encuentros sobre el cáncer. La capital se convierte en referente de la divulgación e investigación de esta enfermedad.

La primera de ellas es la campaña bilingüe 'Hablando del cáncer en Madrid' (Talking about cancer in Madrid), dirigida tanto a pacientes como a la población en general. Es una iniciativa a la que el Área de Turismo de Madrid Destino, a través del Madrid Convention Bureau (MCB), ha prestado su apoyo con la cesión de marquesinas y mobiliario urbano para la difusión de la campaña de comunicación.

En octubre (del 22 al 24), la capital acogerá el tercer simposio nacional de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), que reunirá a oncólogos españoles para promover la formación continuada, el debate y la actualización de conocimiento tanto entre profesionales como entre médicos y pacientes.

En noviembre será el turno del congreso del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), que se desarrollará entre los días 7 y 9. Un punto de encuentro para pacientes, familiares y profesionales especializados en esta enfermedad, que ofrecerá información de interés y herramientas para mejorar la calidad de vida de los enfermos de cáncer.

Ambos congresos reunirán en la ciudad de Madrid a más de 2.000 asistentes de toda España.

ASESORAMIENTO ESPECIALIZADO

El Área de Turismo de la empresa municipal Madrid Destino, a través del Madrid Convention Bureau (MCB), desarrolla una labor de captación de grandes eventos internacionales, que sumada a su estrategia de promoción entre los profesionales del sector científico y universitario de todo el mundo, está favoreciendo la confirmación de Madrid como sede de grandes congresos mundiales.

Sólo el pasado mes de septiembre, la ciudad de Madrid acogió 52 congresos internacionales. El MCB intervino en la captación y ofreció asesoramiento especializado a uno de cada cuatro de ellos. Destacan citas como el World Public Relations Forum y el World Psiquiatry Congress, que, en total, reunieron a 8.000 asistentes.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres