martes, 16 de abril de 2024 10:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El 9 de noviembre, nueva edición de la carrera popular Corre por el Niño

Es una iniciativa solidaria puesta en marcha por profesionales del Hospital Infantil Universitario Niiño Jesús. Familias y 'runners', que podrán controlar su tiempo y clasificación con chip, están convocados.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
02/10/2014 - 00:55

Por cuarto año consecutivo el madrileño Parque de El Retiro acogerá la carrera popular, Corre por el Niño, una iniciativa solidaria puesta en marcha por profesionales del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.

Familias y runners, que podrán controlar su tiempo y clasificación con chip, están convocados. Será el domingo 9 de noviembre, a las 9.30 horas, ha informado el Gobierno regional.

La promoción de los hábitos saludables centrados en la práctica del ejercicio físico a diario y del deporte, con regularidad, y la recaudación de fondos para la investigación científica,  motivaron la puesta en marcha de Corre por el Niño. A estos objetivos se suma este año la creación de un programa específico de entrenamiento clínico para profesionales sanitarios.

En la primera edición de Corre por el Niño, se vendieron más de 3.000 dorsales y ya el año pasado sobrepasaron los 8.000. Con la recaudación lograda en las ediciones anteriores se están llevan a cabo cuatro proyectos de investigación (uno de ellos ya ha finalizado). La organización de esta carrera ha permitido la continuidad de dichos proyectos, y pretende ahora el inicio de más iniciativas.

Todos los proyectos de investigación  han sido evaluados y aprobados por el Comité de Ética e Investigación Clínica del Hospital, y se gestionan a través de la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.

Los proyectos financiados hasta el momento son los siguientes: Monitorización multiparamétrica eléctrica cerebral en Unidad Cuidados Intensivos Pediátricos mediante EEG de amplitud y video EEG; Forma soluble de Rage en pacientes ingresados en UCIP por bronquiolitis grave; y Hemofiltración precoz en el paciente con trasplante de médula ósea.

El último proyecto puesto en marcha durante este año se centra en el estudio de las aportaciones que puede ofrecer  el asesoramiento online de una Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP), como la del Hospital Niño Jesús.

Su objetivo es analizar si sería posible facilitar el diagnóstico y tratamiento de pacientes pediátricos con patologías graves de hospitales sin Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos. Se basa en la comunicación y soporte,  prestado desde la UCIP del Hospital Niño Jesús, mediante  nuevas tecnologías. Actualmente ya son 16 los hospitales de la Comunidad de Madrid incluidos en este proyecto.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Este año habrá dos recorridos, uno de 4 kilómetros, que se desarrollará dentro del recinto del Parque del Retiro y otro de 10, que además bordeará el Parque y finalizará dentro del mismo.

La inscripción puede realizarse en diferentes puntos de venta (se adjunta listado en documento adjunto), y entre ellos, en la cafetería del mismo Hospital.

El precio del dorsal es de 10 euros. La entrega de dorsales, camisetas, y chip, en el caso de la carrera de 10 kilómetros, se realizará en el mismo hospital, los días previos a la carrera y también ese mismo día, desde una hora antes de su inicio.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres