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PSOE denuncia que el Ayuntamiento de Arroyomolinos gastó 15.000 euros en expositores exteriores con normas caninas

El PSOE de Arroyomolinos ha denunciado este lunes, a través de un comunicado, que el equipo de Gobierno municipal gastó más de 15.000 euros en 71 expositores exteriores con normas para los dueños de perros.

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24/11/2014 - 14:43

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Arroyomolinos ha denunciado este lunes, a través de un comunicado, que el equipo de Gobierno municipal gastó más de 15.000 euros en 71 expositores exteriores con normas para los dueños de perros.

Dicho gasto fue informado desfavorablemente por la Intervención Municipal, según los socialistas, que han acusado al equipo de Gobierno municipal de saltarse "una vez más" los informes de intervención y aprobar el gasto, lo que implica "una modificación presupuestaria, al ser un gasto de inversión, a través de un crédito extraordinario".

El Grupo Municipal Socialista ha explicado que se trata de una campaña de concienciación a los vecinos por la problemática existente en relación con las numerosas quejas que hay sobre los excrementos caninos y los accesos de los perros a parques y jardines.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Díaz, ha tildado de "falso" el argumento esgrimido por el Ayuntamiento de que dicho gasto no puede demorarse, al tiempo que se ha preguntado que de ser así por qué no se ha presupuestado en el ejercicio actual.

"Más bien es una campaña de boato y propaganda de cara a las elecciones municipales del próximo año, cómo si no tuvieran nuestros vecinos y vecinas otras preocupaciones más urgentes e importantes que atender", ha afirmado Díaz, en alusión a necesidades relacionadas con educación, empleo, sanidad e impuestos.

A juicio del portavoz, además, hay una "contradicción importante" entre la Intervención Municipal y el Concejal de Servicios Generales, ya que en sendas respuestas a una pregunta escrita realizada por el Grupo Municipal Socialista a ambos sobre este asunto, la Intervención Municipal fija el importe en 15.348,85 euros, cantidad aprobada en pleno extraordinario el 9 de octubre, mientras la concejalía de servicios generales dice que el coste ha sido de 9.940 euros.

Díaz ha exigido al alcalde, Juan Velarde, y al concejal del ramo que expliquen dónde han ido a parar esos 5.400 euros de diferencia entre ambas respuestas.
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