miércoles, 24 de abril de 2024 15:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cultura

Reunión de 'inconscientes' en Valiente Inverso

Bregovic y Lichis lideran el cartel del festival poético previsto del 8 al 13 de diciembre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Pepe Curioni, acompañando a la guitarra a Miguel Bregovic, en la presentación de 'Muertos leves'

Librerías y bares de Lavapiés y Malasaña acogerán recitales y presentaciones

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/P. Costa
05/12/2014 - 09:59

"Tú estás en medio de un mar a ciegas, como las cometas afganas. Esos son el lugar y mis palabras, un papel con más esperanza que quien lo vuela, una cometa amarrada con la mirada". Son versos firmados por el gran Miguel Bregovic, autor del poemario policiaco 'Muertos leves' y uno de los participantes en el festival editorial y poético Valiente Inverso. El encuentro, organizado por Rodrigo Córdoba y Marcus Versus, responsable de la editorial de poesía independiente Ya lo dijo Casimiro Parker, se desarrollará del 8 al 13 de diciembre en diferentes librerías y bares de Malasaña y Lavapiés, como Los Diablos Azules, Tapas y fotos, Calvario, La Esquina del Zorro, Vergüenza Ajena, Aleatorio y Club 33. "Agitaremos todo Madrid. Habrá presentaciones de editoriales y recitales como el de Elvira Sastre o Pablo Benavente", explica Versus, sabedor de que "en el mundo de la poesía parece una locura editar de forma minoritaria, y todas las personas enroladas en este mundo son auténticas valientes de la vida".

LA MÚSICA, EN PRIMERA FILA
En Club 33 se escucharán las "historias cruzadas" de Bregovic, que debutará con su banda de Bodas, Bautizos y Comuniones (13 de diciembre, desde las 20 horas), previo fin de fiesta con otro gran poeta y compositor, Lichis, en plena promoción de 'Modo avión', su primer disco en solitario. Porque en esta reunión de atrevidos e inconscientes, la música se sienta en primera fila.
     
Y en ella se acomodarán también Francisca Aguirre, Vicente Muñoz, Bárbara Butragueño, Peru Saizprez y David Trashumante, compartiendo con Bregovic la última jornada del festival. "La poesía busca cada vez más el ring de boxeo, el cuerpo a cuerpo, el contacto, y en eso de atraer y llegar, la música es fundamental. Creo firmemente en ello. Yo no sabría ni leer mi libro sin música, mi vida está cuajada de ella, y esta obra está escrita a golpes de esa guitarra que no sé tocar", reconoce el poeta, que no descarta un próximo 'audio-libro' junto a su banda 'experimental'. De su obra 'Muertos leves', asegura, "es un poemario policiaco donde hay muertos, pero no son muy graves, y donde hay mucha narración y una fascinación por la jabalina. Incluso una mirada a la irrealidad del periodismo que me sigue dejando perplejo, porque hay muchos planos de realidad y ya no sé cuál es real". Y con esa irrealidad concluye este artículo, pensando que "el final es una de las más poderosas sensaciones. A menudo descubres que el final no es más que eso, una sensación que nada acaba, que ni siquiera el final tiene final", reza este poemario. Más información: Valienteinverso.es.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres