viernes, 19 de abril de 2024 13:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
San Martín de la Vega

La alcaldesa denuncia al PSOE por entrar en el almacén del Comedor Social sin permiso

La alcaldesa de San Martín de la Vega, María del Carmen Guijorro, ha presentado este jueves una denuncia ante Guardia Civil contra el Grupo Municipal Socialista de la localidad acusándole de haber entrado sin permiso en el almacén de alimentos del Comedor Social.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/12/2014 - 20:57

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de San Martín de la Vega, María del Carmen Guijorro, ha presentado este jueves una denuncia ante Guardia Civil contra el Grupo Municipal Socialista de la localidad acusándole de haber entrado sin permiso en el almacén de alimentos del Comedor Social.

La denuncia viene a raíz de que el PSOE en el municipio denunciara que el Gobierno municipal estaba almacenando "centenares" de kilos de alimentos estropeados y caducados, donados por organizaciones para ser destinados a las familias que los necesitaran.

Fuentes municipales han explicado a Europa Press que estas acusaciones son "falsas" y que la alcaldesa ha denunciado al PSOE porque el almacén es un lugar al que no se puede entrar "sin permiso municipal".

Así, aunque no pueden demostrar que han sido los socialistas los que han entrado porque no lo han visto, entienden que han sido ellos porque han denunciado la situación "vertiendo mentiras" que no se "ajustan a la realidad".

La alcaldesa se ha personado en las naves en las que se guardan los alimentos, acompañada de agentes de la Guardia Civil, que han realizado fotografías de todos los alimentos. Las mismas fuentes han explicado que las dos únicas personas que tienen oficialmente las llaves del almacén no han entrado (la persona encargada del comedor social y otra persona de servicios generales).

No obstante, habría una tercera persona que tenía otra llave y que no le consta que la haya devuelto. Se trataría del ex concejal del PP José Antonio Lorenzo, que fue delegado de Asuntos Taurinos, expulsado hace menos de un mes del partido --actualmente es concejal no adscrito--.

"Estamos haciendo reforma en el comedor social y lo que han podido ver en el patio era cajas de leche que vinieron caducadas de la última remesa, unos juguetes que no se pueden entregar y otro material en mal estado, pero estaba todo ahí para ir directo a la basura", han señalado.

Por su parte, desde el PSOE consideran una "vergüenza la nefasta gestión que supone que un Ayuntamiento almacene alimentos y permita que se caduquen sin que se entreguen a las familias, habiendo tanta necesidad". "No tenemos palabras para calificar que cientos de kilos de alimentos como pasta, tomate o legumbres, así como productos lácteos se acumulen en las instalaciones, absolutamente inapropiadas, que sirven para los festejos taurinos", han indicado.

"Hemos podido comprobar como la mayoría de los alimentos tenían su fecha de caducidad en octubre, agosto e incluso en abril de 2014, por lo que resultan inservibles para las familias", alegan desde el PSOE, donde afirman que "la alcaldesa debe dar una explicación urgente de los motivos por los que el Ayuntamiento ha almacenado a la intemperie esa gran cantidad de alimentos y no han sido entregados a quienes más lo necesitan".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres