martes, 23 de abril de 2024 21:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
UPyD señala como causas el tráfico o el botellón

Sanjuanbenito identifica como principal causa del ruido en AZCA y Brasil el ocio nocturno y no el tráfico

Destaca también que se trabaja para atajar el botellón, que reconoce su existencia pero apunta que "no lo hacen en las puertas de las bibliotecas"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/12/2014 - 15:52

Destaca también que se trabaja para atajar el botellón, que reconoce su existencia pero apunta que "no lo hacen en las puertas de las bibliotecas"

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Diego Sanjuanbenito, ha identificado en la aprobación de AZCA-Avenida de Brasil como Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) al ocio nocturno como principal causa del ruido y no tanto el tráfico.

Sanjuanbenito ha destacado que esta declaración es aplaudida por los vecinos, algunos de ellos presentes en el Pleno de Cibeles. "No han venido de atrezzo", ha lanzado al concejal de UPyD Jaime de Berenguer. Todo ello después de que el edil de la oposición haya asegurado que "los problemas de los vecinos no se arreglarán con la ZPAE".

Según Berenguer, el Gobierno municipal "parte de un diagnóstico errado" al partir de que todo el problema radica en el ocio nocturno obviando el "tráfico" y que el Ayuntamiento "no hace cumplir las normas que ya existe", en referencia al botellón y la venta de bebidas en la calle. "El problema del botellón es del Ayuntamiento, no del ocio nocturno", ha lanzado.

También ha opinado que esta ZPAE, la tercera de la ciudad, llega ahora "porque vienen las elecciones" cuando no es más que "un parche" mientras "no asumen sus responsabilidades". Sanjuanbenito le ha contestado que se trabaja para atajar el botellón, que reconoce su existencia pero apunta que "no lo hacen en las puertas de las bibliotecas"

La portavoz de Medio Ambiente de IU, Raquel López, con una chapa a favor de los trabajadores de Coca Cola en la solapa, ha recordado que su formación siempre ha apoyado las ZPAE como medio para preservar el derecho al descanso aunque ha criticado al Gobierno que la declaración está "mal evaluada" y que adolecen de "falta de seguimiento futuro". López ha explicado que la enmienda a la totalidad responde al hecho de que se convierta en una "isla" sin tener en consideración el uso del suelo actual y futuro.

La socialista Ruth Porta ha llevado al Pleno el "descontento de comerciantes y empresarios del ocio" y ha exigido al Gobierno municipal que "antes de embarcarse en esta nueva aventura deberían evaluar los resultados" de las ZPAE anteriores, en Aurrerá y Centro. Se trata de "no tropezar tres veces en la misma piedra" con una norma "impuesta y nada consensuada".

Sanjuanbenito ha destacado que el ruido ha descendido del puesto cuarto al duodécimo en la lista de preocupaciones ciudadanas. Una vez más ha insistido en que el problema del ruido en AZCA-Avenida de Brasil viene del ocio nocturno, como ha sido conocedor en carne propia como vecino de la zona durante casi 20 años. Eso le ha llevado a remarcar que en este ámbito sí hay vecinos, como lo demuestran las 3.730 viviendas.

La ZPAE ha salido adelante tras debatirse en el Pleno las 19 enmiendas de UPyD, las 13 de IU, además de una a la totalidad, y las 14 del PSOE.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres