jueves, 18 de abril de 2024 18:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Desde este lunes y hasta el 5 de enero

Medio millar de niños participarán en los CampTecnológicos de Euskadi, Navarra, La Rioja, Cantabria, Madrid y Cataluña

Cerca de 500 niños participarán estas Navidades en los CampTecnológicos repartidos por doce ciudades de País Vasco, Navarra, La Rioja, Cantabria, Madrid y Cataluña. Los talleres se celebrarán desde este lunes, día 22, y hasta el 5 de enero.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/12/2014 - 14:43

BILBAO/MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Cerca de 500 niños participarán estas Navidades en los CampTecnológicos repartidos por doce ciudades de País Vasco, Navarra, La Rioja, Cantabria, Madrid y Cataluña. Los talleres se celebrarán desde este lunes, día 22, y hasta el 5 de enero.

Según han informado los organizadores, este año habrá como novedad talleres para los mas benjamines, desde los 5 años, y nuevos talleres de realidad aumentada, de diseño e impresión de piezas en 3D, diseño de juegos para la consola Kinect o de edición en vídeo.

Por tercer año consecutivo, los CampTecnológicos tendrán continuidad también durante las próximas Navidades. La iniciativa formativa pretende fomentar con actividades divertidas la vocación tecnológica de los más pequeños.

Para ello se organizan diferentes talleres de programación de software y desarrollo de aplicaciones, así como en el diseño y construcción de robots. Se prevé que estas Navidades cerca de 500 niños y adolescentes podrán participar en la decena de talleres organizados por el CampTecnológico.

Las actividades programadas se llevarán a cabo hasta el 5 de enero en centros educativos de 12 ciudades del País Vasco, Navarra, La Rioja, Cantabria, Madrid y Barcelona, con cursos intensivos de cuatro días o talleres de una única jornada.

La metodología de CampTecnológico se basa en la superación de pequeños retos prácticos para adquirir conocimientos a través de proyectos reales. El objetivo es promover igualmente otras actitudes y habilidades transversales, como el trabajo en equipo, la resolución creativa de problemas y el pensamiento critico.

NOVEDADES

Entre las novedades previstas por el CampTecnológico para estas próximas Navidades se encuentra un nuevo taller para los más pequeños (5 y 7 años), denominado Kids&Tech, y que ha sido diseñado para que "no tengan momento para el aburrimiento".

En este taller, los jóvenes tendrán que dar órdenes para realizar una secuencia de movimientos a una abeja, controlarán con tablets el robot educador más divertido, descubrirán mediante sus propios dibujos qué es la realidad aumentada, se iniciaran en la lógica de programación y construirán estructuras básicas.

En otro taller, denominado 'Mi primer robot', los participantes (10 a 14 años) aprenden los componentes y estructuras de un robot, construcción y su programación gracias a la plataforma Lego Mindstorm.

En el Taller Minecraft, los más jóvenes podrán iniciarse en el mundo de la programación. Así aprenderán a desarrollar mapas y mundos en Minecraft, y podrán compartir estos mapas a todos sus amigos. En el segundo nivel además aprenderán a crear sus propios plugins, como por ejemplo, andar sobre el mar o lanzar rayos desde un martillo.

En San Sebastián, Vitoria y Bilbao se realizarán además actividades de un día con cursos específicos para el diseño de aplicaciones móviles, impresión 3D, diseño de juegos para Kinect o edición de vídeo, entre otros.

Además, en colaboración con el Basque Fab Lab ubicado en Santurzi se van a realizar como primicia dos talleres uno de fabricación de un coche en una impresora 3D, que gracias a una placa Arduino permitirá ser controlado por un smatfhone, una vez construido con sus motores y sensores.

Un segundo taller estará dirigido a las chicas Girls&Tech para que puedan diseñar y cortar con una maquina láser objetos navideños que puedan automatizarse también con una placa Arduino.

La iniciativa CampTecnologico surgió en Bilbao en 2011 y desde entonces se ha ido extendiendo en otras muchas ciudades a nivel nacional, sumando nuevos colaboradores.

Hasta la fecha, los diferentes CampTecnológicos, celebrados durante las vacaciones de Navidades, Semana Santa o verano han atraído la atención de más de 10.000 chavales de entre 7 y 16 años en talleres celebrados por toda España.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres