sábado, 20 de abril de 2024 11:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
A la espera de su evaluación psicológica

El alcalde de Bronchales, seguro de que el vecino que se empotró contra la sede del PP no quería hacer daño a nadie

Paco Nacher Dobón, alcalde de Bronchales, municipio del que era vecino Daniel Pérez Berlanga, el hombre detenido por empotrarse con un coche en la sede nacional del PP, se ha mostrado convencido de que "Daniel no quería hacer daño a nadie".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/12/2014 - 17:52

BRONCHALES (TERUEL), 22 (EUROPA PRESS)

Paco Nacher Dobón, alcalde de Bronchales, municipio del que era vecino Daniel Pérez Berlanga, el hombre detenido por empotrarse con un coche en la sede nacional del PP, se ha mostrado convencido de que "Daniel no quería hacer daño a nadie".

"Estoy seguro de que Daniel no quería hacer daño a nadie", ha asegurado el alcalde de Bronchales, quien ha explicado que familiares y amigos están a la espera de que Pérez Berlanga sea visto por algún psicólogo o psiquiatra.

Este sábado, el Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, en función de guardia de detenidos, ha ordenado la prisión provisional comunicada y sin fianza de Daniel Pérez Berlanga por los delitos de estragos, tenencia de explosivos y daños.

En declaraciones a Europa Press, Nacher ha incidido en que no pretende justificar lo que ha hecho Daniel Pérez, pero ha insistido en que "seguro que no quería hacer daño, sólo querría llamar la atención".

Ha mencionado que ha tenido la oportunidad de hablar con los padres y que "se encuentran más tranquilos" después de que el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez no haya visto delito de terrorismo en su actuación, por lo que ha remitido las actuaciones a los juzgados ordinarios.

Tras esta decisión, "los familiares están pendientes de poder ir a visitarle y esperan que sea visto por algún psicólogo o psiquiatra", ha apostillado.

JUZGADOS ORDINARIOS

Tras estudiar los atestados policiales, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 ha acordado inhibirse de este asunto y remitir las actuaciones a los juzgados ordinarios de plaza de Castilla.

Daniel Pérez Berlanga estuvo ingresado en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Royo Villanova de Zaragoza por problemas mentales, según han informado fuentes policiales.

El hombre declaró a la Policía que su plan pasaba por atacar a toda la clase política. En las primeras explicaciones que dio a los agentes en la comisaría de Policía de Moratalaz a la que fue trasladado explicó que atacó la sede nacional del PP como podría haberlo hecho en la sede de otro partido o en el Congreso de los Diputados. Según dijo, para él todos los políticos son iguales.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres