miércoles, 24 de abril de 2024 13:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
El 21 de febrero

La soprano Ainhoa Arteta actuará en el concierto-homenaje a Francisco Tomás y Valiente en el Auditorio Nacional

La soprano guipuzcoana Ainhoa Arteta actuará en el concierto 'Músicas por la Paz' en homenaje al profesor Francisco Tomás y Valiente y que se celebrará el sábado, 21 de febrero, a las 19.30 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/1/2015 - 12:52

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La soprano guipuzcoana Ainhoa Arteta actuará en el concierto 'Músicas por la Paz' en homenaje al profesor Francisco Tomás y Valiente y que se celebrará el sábado, 21 de febrero, a las 19.30 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional.

Arteta, acompañada por el pianista Malcolm Martineau, ha seleccionado para esta ocasión un "atractivo" programa que combina tres Lieder de corte belcantista de Franz Liszt inspirados en los sonetos 104, 47 y 123 de Petrarca ('Pace non trovo', 'Benedetto sia'l giorno', 'I' vidi in terra angelici costumi'), cinco chansons francesas de Gabriel Fauré con textos de Verlaine ('Claire de Lune', 'Mandoline' y de A. Silvestre ('Automme', 'Notre Amour', 'Fleur jetée'), según ha informado la organización en un comunicado.

La artista también interpretará las canciones que Antón García Abril compuso sobre poemas de Antonio Gala ('Agua me daban a mí', 'A pie van mis suspiros', 'No por amor, no por tristeza'), y las tonadillas de Enrique Granados con textos de F. Periquet ('La maja de Goya', 'El majo tímido' y 'El majo discreto').

Dos días después del recital, el lunes 23 de febrero, a las 13 horas, la soprano impartirá la conferencia 'Canciones para la paz', acto que moderará el ex ministro de Educación y ex rector de la Universidad Autónoma de Madrid, Ángel Gabilondo, en un encuentro que tendrá lugar en el salón de actos de la Facultad de Filosofía de la UAM.

La conferencia se organiza con motivo de la participación de Arteta en el concierto en homenaje al profesor Francisco Tomás y Valiente, dentro del Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música de la UAM en colaboración con la Fundación Cultura de Paz y que está enmarcada en el programa 'Dale créditos a tus oídos', donde los intérpretes, directores y compositores que participan imparten conferencias o participan en mesas redondas como complemento de los conciertos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres