viernes, 19 de abril de 2024 23:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Clausura de la primera edición de Fitur Salud

España buscará posicionarse como líder en turismo de salud durante 2015

Los países del Este, especialmente Rusia, y los países árabes, mercados claves en este segmento

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/1/2015 - 14:36

Los países del Este, especialmente Rusia, y los países árabes, mercados claves en este segmento

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

España buscará posicionarse como líder en turismo de salud durante 2015, un proyecto para el que la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha pedido hoy la colaboración del sector durante la clausura este viernes de la primera edición de Fitur Salud.

Borrego, quién manifestó su deseo de que 2015 sea "el año del turismo de salud", ha afirmado que para ello es necesaria "una interlocución constante" con Turespaña, por lo que ha avanzado que durante la próxima semana pedirá a su presidenta, Marta Blanco, que cuente con una persona dedicada en exclusiva a esta función.

La secretaria de Estado ha apuntado que el proyecto de desarrollo del turismo de salud en España "ha sumado voluntades de todos los sectores" y que en él ha sido "clave" el Ministerio de Sanidad. Asimismo, ha querido agradecer al sector privado el impulso de Spaincares, la marca del clúster de turismo de salud en España.

Borrego ha añadido que existen "dos productos clave", en los que la Secretaría de Estado de Turismo va a incidir en 2015, que son el turismo de salud y el de compras, con lo que espera que España se posicione "como líder turístico en el mundo".

NICHO DE CRECIMIENTO "SEGURO Y DURADERO".

Por su parte, el director general de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Fernando Bayón, ha anunciado la firma de un convenio con Spaincares, según el cual la EOI se convierte en una "herramienta" para la marca. Bayón ha considerado que el turismo de salud es un "nicho de crecimiento seguro y duradero".

El director general de la EOI ha puesto en valor la unidad de todos los agentes implicados y ha apuntado que los turistas se gastan en salud "mucho más dinero todos los días que el que pueden gastarse en sol y playa". Asimismo, Bayón ha señalado que el dinero del que dispone la EOI para el proyecto "procede en su mayoría de fondos europeos".

En la clausura también ha estado presente el presidente de Spaincares, Íñigo Valcaneras, que ha explicado que los hospitales se han dirigido a "los dos mercados tradicionales emisores de pacientes".

RUSIA Y PAÍSES ÁRABES, MERCADOS CLAVES.

Por una parte, los países del Este, cuya "puerta de entrada clara" es Rusia, que, "a pesar de las incertidumbres actuales", solamente ha experimentado una "reducción moderada" en la emisión de pacientes a España. Por otra, los países árabes, que "tradicionalmente se dirigían a Estados Unidos", pero que llegaron a mercados europeos tras el 11-S, y cuyos pacientes tienen "gran capacidad adquisitiva".

Para Valcaneras, Internet es muy importante en el desarrollo de la marca Spaincares. La plataforma web creada por el clúster tiene una "clara orientación a la venta", según Valcaneras, y está diseñada "para resolver toda demanda que un paciente tenga para elegir un destino". La web busca la "sinergia entre sectores", por lo que, al finalizar el proceso de compra, al cliente se le ofrecen hoteles cercanos al centro de salud, ha contado Valcaneras.

El vicepresidente de Spapincares, Miguel Mirones, ha explicado que la marca Spaincares "está cedida al Estado", pero gestionada por el clúster. Por ello, "todas las actividades están coordinadas y consensuadas" entre el sector público y el privado. La potencialidad del turismo de salud se muestra en que "uno de cada tres niños que están naciendo este año vivirá más de 100 años", según ha explicado, citando a un estudio.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres