miércoles, 17 de abril de 2024 01:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
AMP

IU Federal abre expediente a Gregorio Gordo y Ángel Pérez pero rechaza la expulsión

La Presidencia Federal de IU ha aprobado este viernes abrir expediente a los portavoces de IU en la Asamblea de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, Gregorio Gordo y Ángel Pérez, respectivamente, pero ha rechazado su expulsión, así como la intervención de IUCM.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/1/2015 - 23:31

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La Presidencia Federal de IU ha aprobado este viernes abrir expediente a los portavoces de IU en la Asamblea de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, Gregorio Gordo y Ángel Pérez, respectivamente, pero ha rechazado su expulsión, así como la intervención de IUCM.

Según han informado a Europa Press fuentes de la coalición, la Presidencia Federal de IU ha aprobado por 28 votos a favor una resolución propuesta por su coordinador general, Cayo Lara, por la que se acuerda la "desautorización política" de Gregorio Gordo y Ángel Pérez. Además, señala que ambos ya no representan a IU en aquellas instituciones desde las que quieran ejercer como portavoces.

Igualmente, ha acordado la tramitación de un expediente para exigir responsabilidades a Gordo y Pérez por incumplir las anteriores resoluciones que les exigían su dimisión como portavoces en la Asamblea y en el Ayuntamiento de Madrid. En los próximos días, IU nombrará un instructor de estos expedientes.

La Presidencia Federal también ha manifestado su respaldo político a todas las candidaturas que se están concretando en toda España para las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de mayo, con referencia directa a las de Tania Sánchez y Mauricio Valiente en Madrid.

La Dirección de IU ha dado el visto bueno con 26 votos a favor a otra resolución por la que pone a disposición de todos los sectores de IUCM los órganos de dirección de IU Federal para contribuir a la estabilidad de cara a los próximos comicios.

IU Federal también recuerda a la federación de Madrid su apuesta a favor de la fórmula de coalición electoral para presentarse a las elecciones con otros partidos y movimientos sociales. Aunque no lo cita expresamente, esto afecta al acuerdo que este jueves anunciaron Ganemos y Podemos en Madrid para concurrir juntos a los comicios bajo la fórmula de un partido instrumental.

Estas resoluciones ha salido adelante frente a la propuesta del dirigente Enrique Santiago que exigía la expulsión de la coalición de Gregorio Gordo y Ángel Pérez y la intervención de IUCM por parte de IU Federal.

Por último, Cayo Lara ha informado a la Presidencia del relevo de Miguel Reneses como secretario de Organización y el nombramiento en su lugar de Adolfo Barrena, coordinador general de IU en Aragón.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres